Broly llega a la tierra para vengarse de Vegeta por los hechos cometidos por su padre. (Foto: Toei Animation)

Broly llega a la tierra para vengarse de Vegeta por los hechos cometidos por su padre. (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



SPOILER. Para alegría de muchos, uno de los personajes más populares de Dragon Ball hizo su aparición canónica a la franquicia gracias a Dragon Ball Super: Broly. El Super Saiyajin Legendario, Broly aparece en la cinta que es la continuación de la serie que terminó tras el Chikara no Taikai (Torneo del Poder), y ahora sí es canon.

Muchos recuerdan las películas protagonizadas por Broly y que daban fe de su inconmensurable poder; además, su historia también tiene un factor importante que lo vincula con Vegeta, uno de los protagonistas.

Sucede que en la cinta, Broly se encontrará cara a cara con Vegeta por primera vez de manera oficial y tendrán un enfrentamiento a muerte. En el relato de esta película, Broly exhibió niveles de poder tan increíbles como un bebé que el rey Vegeta decide expulsarlo para que no amenace el lugar del príncipe saiyajin.

Luego que el planeta Vegeta fue destruido, y la mayoría de la raza también pereciera a manos de Freezer, Broly reaparece. Él sobrevivió al genocidio gracias a su exilio, pero cuando se entera de que el Príncipe Vegeta también está vivo, viene a la Tierra para tomar su tan esperada venganza.

Esta aparición de Broly en la tierra causará gran asombro entre los guerreros Z, quienes intentarán hacerle frente, pero sin éxito. Sin embargo, no será la única aparición que emocionará a los seguidores, sino que también otro personaje emblemático del anime tendrá lugar en la lucha.

Tras enfrentarse a Broly, Gokú y Vegeta, en su forma Super Saiyan Blue, no pueden detenerlo por lo que deciden unir sus fuerza con la fusión. Muchos recordarán que en Dragon Ball Z, ambos usaron los aretes potara para convertirse en Vegito y enfrentar a Majin Buu; sin embargo, en esta oportunidad harán el Baile de Fusión para traer de regreso a Gogeta.

Al igual que Broly, Gogeta también apareció antes en la pantalla, pero solo en películas que no formaban parte oficial del canon de Dragon Ball, por lo que su aparición es una grata sorpresa para todos. La lucha continúa y la película ha marcado un debut bastante auspicioso en Perú, convocando a más de 34 mil personas en el estreno de medianoche.