Gine, madre de Goku y Raditz en Dragon Ball Super: Broly (Foto: aminoapps)

Gine, madre de Goku y Raditz en Dragon Ball Super: Broly (Foto: aminoapps)

Síguenos en Facebook



Dragon Ball Super: Broly tendrá a muchos personajes nuevos que debutarán en la saga principal de la franquicia, mientras que otros muchos tendrán otra aparición oficial pero con un diseño nuevo de acuerdo a la película que se estrenará en diciembre.

Sin embargo, algunas de estas apariciones han traído más preguntas que otros, como por ejemplo es el caso de la mamá de Gokú, que muchos habían obviado por no haber tenido una aparición especial como otros protagonistas.

¿Quién es Gine? ¿Dónde nació? ¿Cómo se conoció con Bardock? En este artículo intentaremos explicar todo sobre el origen de Gine, la madre de Gokú y Raditz, así como su importancia en la nueva película de Akira Toriyama que se estrenará muy pronto.

¿Quién es Gine? La biografía de la mamá de Gokú

En primer lugar, Gine no aparece en el manga original ni en el anime de Dragon Ball. Akira Toriyama anunció por primera vez a este personaje en una edición de la revista Shonen Jump en el 2014, dando algunos detalles de su biografía.

Al parecer, Gine era una mujer Saiyan del Universo 7 de clase baja que no estaba hecha para la lucha. A diferencia de otros Saiyajins, ella tenía un carácter suave y amable, por lo que trabajó en el Centro de distribución de carne del Planeta Vegeta repartiendo comida a los guerreros.

Gine formó parte del Escuadrón de Bardock y poco a poco se fue enamorando de él. Su relación fue algo único en su raza, ya que normalmente los Saiyans solo se unían para reproducirse, no para tener relaciones amorosas.

Así fue como nacieron Raditz y Gokú, quienes finalmente fueron salvados de la destrucción del Planeta Vegeta por culpa de Freezer. Gine y Bardock fueron asesinados junto a los demás Saiyans luego de la explosión.

¿Cómo es Gine?

Como ya se mencionó anteriormente, Gine era una Saiyan de corazón puro y buenos sentimientos, que no tenía ninguna intención de luchar y no era apta para ello debido a su cuerpo pequeño y delgado. Su cabello se parece mucho al de Raditz y Goten al final de Dragon Ball Z.

Ella posee una cola al igual que todos los de su raza, pero prefiere llevarla suelta a amarrarla alrededor suyo en la cadera. Por su parte, ella también lleva la clásica armadura de combate color rosa, verde y blanco. En los videojuegos Dragon Ball Fusions y Dragon Ball Heroes ella lleva una armadura de color verde oscuro con brazaletes magenta.

Akira Toriyama ha confirmado que ella era una Saiyan muy romántica, además de que, al igual que otros personajes, su nombre es un anagrama de una verdura, como lo sería la cebolleta que se pronuncia “negi” en japonés.

Ficha de Gine

  • Raza: Saiyajin
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de nacimiento: Año 717
  • Fecha de muerte: Año 737
  • Primera aparición: Dragon Ball Minus
  • Familia: Bardock es su esposo y Gokú con Raditz sus hijos
  • Edad: 20
  • Peso: 59 Kg
  • Talla: 1,65 m
  • Ocupación: Soldada del escuadrón Bardock
  • Procedencia: Planeta Vegeta