Jim Carter es el señor Carter y Phyllis Logan es la señora Hughes en 'Downton Abbey' (Foto: Carnival Film

Jim Carter es el señor Carter y Phyllis Logan es la señora Hughes en 'Downton Abbey' (Foto: Carnival Film

Síguenos en Facebook



Downton Abbey volvió a la pantalla en América Latina para su sexta y última temporada. Desde el domingo 6 de marzo, Film&Arts emite los capítulos finales de la exitosa serie británica que retrata la historia de los nobles y sus sirvientes en un mundo donde los cambios redefinen la sociedad tal como se la conocía.

La nueva temporada retoma el drama de la familia Crawley, enfrentada una vez más al avance del siglo XX. En un mundo que avanza rápidamente, los secretos amenazan la unidad familiar y a los empleados que ven peligrar su futuro.

En ese marco, la actriz Phyllis Logan, quien encarna a la señora Hughes en el drama de época, compartió estas reflexiones sobre sus momentos finales en Downton Abbey.


¿Dónde encontramos a la señora Hughes al inicio de la sexta temporada?

Ella llegó a cierto punto de crisis. Ella ha aceptado la propuesta del señor Carson (Jim Carter), pero se encuentra en un dilema: está muy enredada con la posibilidad de casarse o no con él. La relación no está exenta de problemas como se verá en el primer episodio. Creo que es muy divertido, pero también muy emocionante.

¿Te sorprendió cuando supiste que Carson y la señora Hughes tendrían una relación romántica?

Curiosamente, Jim siempre le preguntaba a Julian Fellowes (creador de Downton Abbey) “¿cuándo van a estar juntos?”. Esa es una pregunta que muchos de los seguidores también se hicieron cuando los conocieron (a los dos).

¿Tienes algún recuerdo favorito de Downton Abbey?

(Risas) ¡No seas ridícula! Han pasado seis años y no puedo simplemente escoger uno. Tengo tantos y sería un error elegir uno en particular. Hay tantos buenos recuerdos como los momentos de diversión en la sala de los sirvientes, los preciosos días calurosos arriba en el castillo de Highclere cuando puedes ver una mañana tan hermosa o los preciosos inviernos fríos con escarcha o, incluso, nieve. Luego hay momentos como Dame Kiri Te Kanawa cantando en el castillo y observar a los miembros del elenco sollozando. Hemos compartido tanto en pantalla como fuera de ella. El hecho de que todo llegue a una especie de punto muerto llena a una de miedo, pero también es emocionante porque quién sabe lo que podría traernos el futuro.

¿Tienes alguna historia favorita de tu personaje en Downton Abbey a lo largo de los años?

He amado todas las historias que Jim y yo hemos tenido. Me han gustado nuestros pequeños momentos juntos y todas las cosas con Lesley (Nicol, quien encarna a la señora Patmore) como cuando un posible cáncer asustó a la señora Hughes y la señora Patmore fue al médico con ella. Ella se hizo amigade la señora Hughes, supongo, pese a que antes paraban en desacuerdo. Luego está todo el material de la violación de Anna (Bates, interpretada por Joanne Froggatt). Tengo muchas de esas escenas como con el señor Green, cuando tuve que calcular visualmente y decirle lo que haría con él si alguna vez mostraba su cara de nuevo por allí.

De todos los miembros del reparto que se marcharon en los último años, ¿cuáles fueron las partidas más tristes?

No se puede estar triste porque es lo que es y si la gente se va, ya sea por su propia decisión o por lo que dicta la historia, hay que aceptar que eso es lo que ocurre, pero, ciertamente, después (de la salida) de Siobhan Finneran parecía extraño un año después que (el personaje Sarah) O’Brien ya no estuviera allí.

Y de todas las estrellas invitadas, ¿cuáles te emocionaron más por tenerlas en la serie?

Fue maravilloso tener Dame Kiri porque fue una delicia. Escuchar a esa mujer cantar en persona, en ese hermoso pasillo en el castillo, fue increíble.

¿Cómo se explica el éxito internacional de la serie?

Hoy en día hay tanta tecnología y las cosas marchan a un ritmo tan rápido que es agradable volver a un tiempo que iba a un paso más lento y donde no todo era sexo, droga y rock and roll. Fue una época más simple de cierta manera. (Además), Julian cuenta esta historia tan bien… y los personajes, los lugares preciosos y los hermosos trajes. Tiene todo realmente.

¿Aprendió nuevas habilidades para hacer el show?

En realidad no. Mi personaje no hace nada en términos de habilidades específicas. Simplemente me siento es mi escritorio, hago las cuentas y escribo cartas. ¿Mis conocimientos de contabilidad en la vida real? (Risas) No eran tan buenos como antes (de la serie) o más bien era muy malos.

Si pudieras conservar algún recuerdo de la serie, ¿cuál sería?

Como una pieza de sentimentalismo, me encantan mis llaves. Está el sonido que hacen, que por lo general es suavizado por el departamento de sonido, pero de otro modo se oirían chocando entre sí. Te hacen sentir muy importante en el servicio y esa es la firma de la señora Hughes, sus llaves chirriantes.

Si pudieras encarnar a cualquier otro personaje en la serie, ¿cuál sería y por qué?

Estoy bastante contenta con la señora Hughes, pero, probablemente, (me gustaría ser) el señor Molesley, aunque nunca haría un trabajo tan bueno como Kevin Doyle.

¿Cómo es ser reconocida en lugares en los que no esperarías serlo?

Lesley y yo fuimos a Hamburgo para una firma de libros y algunas otras cosas y no podía creer la cola que daba vueltas alrededor de la tienda y que empezaba en la puerta. Estaban haciendo cola solo para obtener mi autógrafo y el de Lesley. Estaban comprando todos los libros y DVD. Fue realmente increíble.

¿Cómo el show cambió tu vida?

Es de esperar – y aún está por verse porque he hecho Downton Abbey durante los últimos seis años – que una vez que se haya terminado y que el polvo se haya asentado, que me traiga oportunidades. Puede que no las haya tenido antes. No sé aún si ese será el caso, pero es muy emocionante preguntarse qué me puede deparar el futuro. Sin embargo, en primer lugar trataré de tener unas vacaciones con mi marido. Siempre existe el temor en el actor de que el trabajo que estás haciendo vaya a ser absolutamente el último. Esa es la inseguridad del actor, pero, francamente, en los últimos años es habitual terminar un trabajo y no tener nada planeado necesariamente, pero no estoy demasiado preocupada por el momento.



downton abbey temporada 6 boda hughes carson
(Foto: Carnival)

¿Te gustaría hacer algo completamente diferente la próxima vez?

Sería bueno hacer algo como una comedia bulliciosa, con todo el mundo dejando caer sus pantalones, saliendo por una puerta y apareciendo a través de un trampilla. Sería bueno hacer algo totalmente diferente de esa manera.

Si Julian termina escribiendo una película de Downton Abbey, ¿estarías dispuesta a participar?

Por supuesto, ¿por qué no lo estaría? Sería muy bueno volver a visitar a la señora Hughes, pero logísticamente será un reto reunir a todos de nuevo.

Y si escribe una precuela, ¿quién serías tú?

(Risas) Podría usar un poco de maquillaje y ¿ser yo misma?



DATOS CLAVES DE DOWNTON ABBEY

La sexta y última temporada de Downton Abbey será emitida los domingos de marzo y abril a las 7:00 pm (hora peruana) en América Latina por Film&Arts. El canal también emitirá un especial del detrás de cámara.



TAMBIÉN LEE SOBRE DOWNTON ABBEY



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en

Facebook y

Twitter .