(Foto: ITV)

(Foto: ITV)

Síguenos en Facebook



El perro de Lord Grantham, Isis, está en peligro de desaparecer en Downton Abbey. De acuerdo a especulaciones de la prensa británica, la serie eliminaría a este animal para evitar cualquier asociación con el grupo yihadista Estado Islámico, cuya sigla en inglés es ISIS (Islamic State of Iraq and Syria).

La quinta temporada del programa está emitiéndose actualmente en el Reino Unido y en el episodio del último fin de semana, Lord y Lady Grantham decían que su perro parecía no sentirse bien. Hasta el final del capítulo, el can seguía con vida.

Según The Independent, un representante de ITV señaló en un comunicado que el nombre del perro es una “coincidencia desafortunada”. Además, recordó que la mascota forma parte de la serie desde la segunda temporada y que debe su nombre a la diosa egipcia.

Además, indicó que el grupo terrorista no usó esta denominación hasta hace poco.

ENLACE: Jessica Brown Findlay ‘‘avergonzada y angustiada’‘ por difusión de fotos y videos íntimos

Teniendo en cuenta que el perro ya era adulto cuando debutó en esta producción, en un episodio ambientado en 1912, todavía está vivo y ladrando en 1924. Por eso no sería demasiado raro que le llegue su hora.

Otros espectáculos decidieron hacer algunos cambios desde que el Estado Islámico se atribuyó la ejecución de algunos de sus rehenes. Por ejemplo, Archer de FX se deshizo de una agencia de espionaje llamada ISIS, Doctor Who editó una escena de una decapitación y Fox se disculpó por una campaña publicitaria de Sleepy Hollow que coincidió con la ejecución de los rehenes.

La quinta temporada de Downton Abbey recién se estrenará el 5 de enero de 2015 en Estados Unidos.

ENLACE: Downton Abbey: Fuego en el primer tráiler de la quinta temporada