(Foto: YouTube / Sad But True)

(Foto: YouTube / Sad But True)

Síguenos en Facebook



Doom es una banda inglesa de crust punk que llegó a Chile en el marco de su gira sudamericana para presentarse en Santiago. Lamentablemente, su espectáculo terminó en desgracia cuando se registró una avalancha humana causada por personas que pugnaban por ingresar al auditorio del Centro de Eventos Santa Filomena. Tres fans de la agrupación murieron.

LA HISTORIA DE DOOM

Doom nació como The Subvertes en Birmingham en 1987. Con casi 30 años de carrera, la banda ha explorado el hardcore punk y el anarcopunk, pero su crítica social va por un lado más oscuro y pesimista contra los poderes políticos y religiosos. De acuerdo a La Nación de Chile, su sello son los bajos marcados, un sonido baja fidelidad y una lírica gutural.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La banda se disolvió en dos ocasiones. La primera vez fue en 1990, pero sus integrantes se reagruparon dos años después. Hoy su popularidad se extiende principalmente en el circuito subterráneo, siendo Sudamérica una de sus plazas más importantes. Es más, su actual gira terminará en Brasil.

El vocalista principal de Doom, Wayne Southworth, falleció en 2005 por las secuelas de un ataque epiléptico, pero su partida no melló su influencia en el género crust punk, el mismo que es descrito como “una forma de hardcore de expresión terrorífica”.

El trágico concierto se realizó en la sala Santa Filomena, un inmueble subterráneo que funcionó originalmente como un cine para después transformarse en una discoteca gay. Hoy es un centro de convenciones al que recurrió la productora La Fiskalía para la presentación.

La Fiskalía dice ser una “una productora independiente y políticamente autónoma con más de 15 años de funcionamiento”, que ha organizado eventos para un público de hasta 40.000 personas. Contactados por la prensa, los representantes de la empresa dijeron que por el momento no darán ninguna declaración.

DOOM EN CONCIERTO

ASÍ FUE PROMOCIONADO EL CONCIERTO DE DOOM EN SANTIAGO DE CHILE

TAMBIÉN LEE