Guillermo del Toro es crítico con Donald Trump desde la campaña. (Foto: Getty Images)

Guillermo del Toro es crítico con Donald Trump desde la campaña. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El cineasta Guillermo del Toro pidió a la ciudadanía de México que continúe la resistencia ante el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre ambos países.

“Realmente sería un esclavismo absoluto acceder de alguna forma, bilateralmente, a la existencia de un muro que nos ofende a todos”, opinó el director mexicano en una entrevista con El País.

Guillermo del Toro expresó su desconfianza hacia los gobernantes de México, a los que señaló de no proteger los intereses de la población.

“Para mí es muy importante que se continúe la acción ciudadana. No creo que la gente que está en el Gobierno vaya a ofrecer nunca una solución voluntariamente, porque no existe una vocación de gobernar, de defender los intereses del pueblo. Le queda a la gente la necesidad de seguir manifestándose, protestando, diciendo y preguntando cosas incómodas, porque lo que está probado, una y otra vez, es que las cosas no van a cambiar del otro lado”, manifestó.

En cuanto a su serie animada de Netflix Trolljunters, estrenada en diciembre de 2016, el artista enfatizó su mensaje de respeto a la cultura de México – latinoamericana en general -, idea que trasladó a su ficción para niños y adultos.

“Tratamos de tener en la serie todo tipo de personajes, de todo tipo de etnias. El dentista, al que le pongo voz, es mexicano, queríamos hablar de tacos (risas); y una de las heroínas principales de la serie es Claire Núñez, que quería que fuera una mujer latina. Cuando eres niño, te hace mucha falta ver tu cultura, cosas que tienes en común representadas en la pantalla, eso es bien importante”, acotó.