Síguenos en Facebook



En medio de la polémica tras la revelación de un inquietante video donde un pastor alemán es obligado a actuar sobre unos rápidos artificiales en el set de la película A Dog’s Purpose (La razón de estar contigo en América Latina), Universal Pictures y Amblin Entertainment cancelaron el estreno de este fin de semana de la película en Estados Unidos (EEUU).

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) convocó previamente a boicotear la película. Asimismo, exigió al director Lasse Hallström y al productor Gavin Polone a comprometerse a nunca usar nuevamente animales en sus películas. Además, a rescatar a los animales de Birds & Animals Unlimited, el centro de entrenamiento que facilitó los perros empleados para de la cinta.

a dog's purpose perro
¿Qué pasará ahora con la película? (Foto: Universal Pictures)

“Mientras en Amblin sigue en curso la revisión del video editado que fue publicado ayer (miércoles), el distribuidor Universal Pictures ha decidido que es el mejor interés de A Dog’s Purpose cancelar el estreno de este fin de semana. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre humanos y animales”, señalaron ambas firmas a través de un comunicado lanzado el jueves.

“Desde la aparición de las imágenes, Amblin ha participado junto a muchos asociados con la producción de la película, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de acrobacias, de su revisión a profundidad. Mientras todos estamos tristes por la aparición de un animal en una situación angustiosa, todo el mundo nos ha asegurado que el pastor alemán Hercules no fue dañado durante toda la película”, agregaron.

A Dog’s Purpose todavía debe estrenarse este 27 de enero a nivel comercial en Estados Unidos.

PRODUCTOR RESPONDE

Lasse Hallstrom todavía no ha respondido a los requerimientos de PETA, pero el productor Gavin Polone, un activista por los derechos de los veganos y de los animales, declaró a The Hollywood Reporter que PETA está promocionando su plataforma de una forma que “no es productiva”.

“Esta es una película sobre la promoción de la idea de los animales como seres sensibles y merecedores de empatía y derechos”, señaló.

Polone indicó que ha trabajado con PETA en el pasado, pero que se retiró cuando la organización se opuso al hecho de usar animales en las películas. Según dijo, “es ingenuo e insostenible” – por sus altos costos – proponer que solo sea empleado CGI para este tipo de cintas. En esa línea, indicó que la mejor alternativa para evitar cualquier maltrato es empoderar a la American Humane Association, el grupo de monitoreo sin fines de lucro – financiado por los productores de cine – que tiene encargada la supervisión de los animales en los sets de grabaciones.

ESTE ES EL VIDEO DEL MATRATO, COMPARTIDO POR TMZ

ESTE ES EL TRÁILER DE A DOG’S PURPOSE