'A Dog's Purpose' está en el ojo de la tormenta (Foto: Universal Pictures)

'A Dog's Purpose' está en el ojo de la tormenta (Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



El autor y coguionista de A Dog’s Purpose (La razón de estar contigo en América Latina), W. Bruce Cameron, cuestionó el trasfondo de la difusión del video que muestra que un pastor alemán es forzado a entrar a aguas turbulentas en el set de la película.

A través de un comunicado difundido el viernes, Cameron indicó que inicialmente encontró “impactantes” las imágenes, pero que después cuestionó quién estaba detrás de su publicación.

“Si las personas que grabaron y editaron el video pensaron que algo estaba mal, ¿por qué esperaron 15 meses para hacer algo al respecto en lugar de ir inmediatamente a las autoridades?”, preguntó.

a dog's purpose foto pelicula
A Dog’s Purpose era muy esperado por los amantes de los perros (Foto: Universal Pictures)

Además, dijo que después de revisar algunas imágenes adicionales de ese día de trabajo, aseguró que el video del escándalo “pinta una imagen totalmente diferente”.

“El perro no estaba aterrorizado y no fue arrojado al agua. He visto imágenes de Hercules saltando más temprano alegremente en la piscina ese día”, aseguró el escritor.

Asimismo, sostuvo que el perro solo rechazó el trabajo después de ser llevado a realizar el mismo truco de un lado distinto de la piscina donde había ensayado. Según dijo, “felizmente hizo el truco cuando se le permitió volver a su lugar original”.

W. Bruce Cameron reconoció que “se cometieron errores” durante las grabaciones de A Dog’s Purpose, pero enfatizó que “la razón por la que American Humane certificó que ningún animal fue dañado durante la realización de la película es que ningún animal fue dañado durante la realización de la película”.

Los realizadores de la cinta fueron duramente cuestionados después de que TMZ compartieron un video donde el perro Hercules es visto sosteniéndose de la orilla de una piscina mientras su amaestrador intenta que ingrese al agua. Al mismo tiempo, una voz fuera de la cámara señala entre risas que “solo tienes que tirarlo”.

El director Lasse Hallström y el actor Josh Gad estuvieron ese día en el set y aceptaron que las imágenes propaladas en internet son inquietantes. Por su parte, PETA propuso boicotear la película antes de que Universal Pictures cancelara su estreno de este fin de semana en Estados Unidos. Amblin Entertainment está investigando el incidente.

A Dog’s Purpose todavía tiene programado su estreno para este 27 de enero en Estados Unidos.

ESTE ES EL VIDEO COMPARTIDO POR TMZ

ESTE ES EL TRÁILER DE A DOG’S PURPOSE