Doctor Strange: estas son las reveladoras escenas post créditos

Benedict Cumberbatch es Stephen Strange en 'Doctor Stranger' (Foto: Marvel)

Benedict Cumberbatch es Stephen Strange en 'Doctor Stranger' (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, Doctor Strange, incluyó dos escenas post créditos que revelan algunos detalles sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, especialmente sobre Thor: Ragnarok.

Cuidado, alerta de spoiler. Si todavía no has visto la película dirigida por Scott Derrickson no sigas leyendo esta nota.

Doctor Strange trata sobre el neurocirujano Stephen Strange (Benedict Cumberbatch ), quien después de un trágico accidente automovilístico se ve obligado a abandonar su carrera por las heridas que sufre. Con la esperanza de encontrar una cura para sus lesiones, Strange aprende los secretos de un mundo oculto de la mística y de dimensiones alternas.

Si en este punto continúas aquí, estás advertido, lo que sigue es puro spoiler…

La primera escena post-crédito de ‘Doctor Strange’ se desarrolla en Sanctum Sanctorum y vemos Strange, que ahora vive como maestro de las artes místicas y protector de Nueva York, conversando con Thor (Chris Hemsworth), mientras le invita a una cerveza. El hechicero le pregunta por qué está él en la Tierra y le reprocha que este al lado de Loki, a lo que el asgardiano responde que está buscando a su padre, Odín. Al final Strange acepta ayudarlo, lo cual nos hace pensar que tendrá un papel importante en Thor: Ragnarok.

Doctor Strange Marvel
Strange aparecerá en ‘Thor: Ragnarok’ (Foto: Marvel)

Un detalle que podría pasar desapercibido en esta escena son los guantes largos que usa Strange y que son característicos de su indumentaria, pero que no aparecen durante la película.

Al final de la película Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor) está disgustado tras descubrir que el mismo Ancient One tomaba parte de su poder de la Dimensión Oscura en la que habita el malvado Dormammu. Por ello, en la segunda escena post-crédito hace una visita a Jonathan Pangborn (Benjamin Bratt), un exestudiante místico que usó la magia para volver a caminar tras un accidente.

Mordo cree que hay muchos hechiceros en el mundo y asume la misión de quitarles sus poderes a la fuerza, o incluso matarlos, e inicia con Pangborn.

En los cómics, Baron Mordo es uno de los principales antagonistas de Strange, por lo que era el enemigo más probable para una secuela de Doctor Strange.

Doctor Strange Marvel
Este es uno de los posters de ‘Doctor Strange’ (Foto: Marvel)

MIRA EL PRIMER TRÁILER DE DOCTOR STRANGE



MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

(Esta nota fue publicada originalmente el viernes 04/11/2016)

Relacionadas