Síguenos en Facebook



FOTOS. En An Extremely Goofy Movie (Extremadamente Goofy), un clásico animado de Disney, Bobby Zimmeruski, amigo de Max Stoner, le pregunta: “¿por qué crees que siempre usamos guantes?”

Al respecto el historiador de animación y el profesor de la Universidad de Nueva York John Canemaker explicó que “en los albores de la animación, ciertas técnicas para hacer más fácil el proceso de animación fueron utilizadas”, las cuales incluyen el uso de bordes redondos en vez de ángulos.

Bill Nolan, quien dibujo al gato Félix en el año 1900, cambió el hocico de Félix y redondeó su pies, brazos y cara.

Simplificar esas características hace el proceso más fácil y más rápido. Sin embargo, el blanco y negro se convirtió en un problema ya que las manos se perdían en los cuerpos de los diferentes personajes animados.

Así aparecieron los guantes blancos, uno de los primeros fue Walt Disney en The Opry House, protagonizada por Mickey Mouse, en 1929.

Según The Guardian, Walt explicó el uso de los guantes blancos de la siguiente manera: “No quería que tenga las manos del ratón, ya que se suponía que era más humano. Así que le dimos guantes. Cinco dedos parecían demasiado en una figura tan pequeña, así fue un dedo menos que animar”.

“Y si se pone guantes en un personaje de dibujos animados, no se tiene que animar todas esas arrugas y líneas. Por cierto, hay un camino evolutivo similar que se puede remontar a la aparición de los fallos de los guantes blancos en un conejito en A Wild Hare, dibujo animado 1940 de Tex Avery“, agregó.