Diecisiete trata la vida de un adolescente con problemas de conducta y poco comunicativo. (Foto: Netflix)

Diecisiete trata la vida de un adolescente con problemas de conducta y poco comunicativo. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Diecisiete es una película de comedia y drama estrenada este año. Está dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Biel Montoro y Nacho Sánchez, quienes interpretan a unos hermanos. Es transmitida por Netflix.

La historia de este filme narra la vida de Héctor, un adolescente de 17, quien fue recluido en un centro de menores. Él es insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con alguien hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros.

En ella establece un vínculo indisoluble con un can, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo con la ayuda de su hermano Ismael.

Aunque ha gustado a varias personas, algunos medios ya han publicado las críticas en base a esta película española. A continuación, te damos a conocer algunas.

CRÍTICAS A “DIECISIETE”

El portal ABC coloca una valoración de 4 estrella a Diecisiete. Para el medio, la película jamás deja de parecer ligera, trascendente y reflexiva. Considera que el diálogo e interpretación de los actores está bien enmarcado, pues hay momentos donde saltan emociones que son transmitidas a quienes los ven.

El País le asignó 3.5 estrellas al considerar el filme como bonita, inteligente, excéntrica, tierna, “un homenaje a los desamparados que deben de aprender a perder, que eso les sirva, que no constituya su eterna ruina”.

El Mundo también le da como puntuación 3.5 estrellas. Para este medio, la cinta es clara y llena de emociones que son transmitidas a quienes lo ven. Lo sorprendente es como el drama que viven los hermanos, pronto pasa a ser una comedia, sin dejar de lado ese sentimiento que envuelve toda la trama.

El portal Fotogramas señala que Diecisiete es un viaje de descubrimiento de dos hermanos, que, aunque parecen no llevarse bien, se necesitan el uno al otro, haciendo reflexionar la existencia de todos. “[La película] baila entre la comedia y el drama, sobresalientemente trenzado y que consigue que lo difícil parezca sencillo. Una obra de madurez que demuestra que para ganar hay que aprender a perder”.

Una crítica más dura fue la que realizó El Periódico, que calificó el filme con dos estrellas. Aunque resalta la conexión con los sentimientos, las intenciones fueron mejores que los resultados, culpando de ello a los diálogos, a los que consideró demasiado pomposos y “comprometieron la frescura inicial de la propuesta”.

Los actores principales de Diecisiete: Biel Montoro como Héctor y Nacho Sánchez como Ismael. (Foto: Netflix)
Los actores principales de Diecisiete: Biel Montoro como Héctor y Nacho Sánchez como Ismael. (Foto: Netflix)

REPARTO DE “DIECISIETE”

Biel Montoro como Héctor
Nacho Sánchez como Ismael
Lola Cordón como Cuca
Itsaso Arana como Esther
Chani Martín como Ignacio
Iñigo Aranburu como Román
Kandido Uranga como Cura
Javier Cifrián como Dueño desgüace
Mamen Duch como Jueza
Daniel Fuster como Gasolinero
Jorge Cabrera como Profesor
Carolina Clemente como Rosa

La película se estrenó este año. (Foto: Netflix)
La película se estrenó este año. (Foto: Netflix)