Kiefer Sutherland ya no será más el presidente Tom Kirkman (Foto: Designated Survivor / ABC)

Kiefer Sutherland ya no será más el presidente Tom Kirkman (Foto: Designated Survivor / ABC)

Síguenos en Facebook



Al final, el presidente Tom Kirkman no buscará la reelección. ABC canceló Designated Survivor después de dos temporadas.

La cadena decidió dar por terminado el thriller político protagonizado por Kiefer Sutherland, que a pesar de su buen inicio, cayó a nivel de audiencia en el tiempo, en parte por problemas en su lado creativo. Para su tercera temporada, que al final no se concretó, se esperaba el ingreso de otro showrunner, que habría sido el quinto del show.

Logísticamente, Designated Survivor tampoco ha sido un espectáculo fácil para ABC: grabada en Toronto, pero con su sala de escritores en Los Angeles y con su creador, David Guggenheim, asentado en New York.

The Hollywood Reporter indicó también que como Kiefer Sutherland fue productor ejecutivo de la serie y se involucró bastante en la parte creativa, todos los guiones pasaban por sus manos y por las de Guggenheim, surgiendo ciertos malestares, más que todo por la distancia.

No obstante, si bien sus calificaciones no han sido las mejores – 0,7 en el demo clave y 4 millones de espectadores semanales en Estados Unidos –, su presencia en Netflix y sus ventas internacionales podrían haber sido motivo para renovarla.

El final de temporada de Designated Survivor será emitido el próximo miércoles 16 de mayo en Estados Unidos. Será el último capítulo de la serie.