La película peruana destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida. (Foto: Totora Producciones)

La película peruana destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida. (Foto: Totora Producciones)

Síguenos en Facebook



Deliciosa fruta seca es una película peruana con un gran mensaje definido por su directora Ana Caridad Sánchez como “un grito de libertad de las mujeres luego de los cuarenta años” y que se presentará en la 21° Festival de Cine de Lima 2017.

“Cojo la historia de una mujer mayor para contar qué pasa hasta ese momento que no te has atrevido a hacer eso que has querido”, agrega precisando que su inspiración llegó luego de escuchar las historias de las amigas de su mamá.

“Deliciosa Fruta Seca” es la película ganadora del 9° Festival de Cinemá Péruvien de París en la categoría Mejor Largometraje y Claudia Dammert da vida a ‘Marialicia’.

El argumento gira en torno a una mujer en plena madurez que al quedar viuda, se enfrenta a una dura realidad: nunca tuvo el maravilloso hogar que creyó tener. Decepcionada y sola se replantea la vida. Se arma de valor, hace a un lado sus miedos y decide ir en busca de su felicidad. Comienza a hacer lo que le gusta, entre otras cosas, aprender a bailar marinera. Descubre así la pasión por el baile, el efecto transformador de la música, y un nuevo amor que la llevará a reencontrar su sensualidad.

“Deliciosa Fruta Seca” destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida. Es un grito de libertad, un canto a la vida de la mujer que se atreve a recomenzar su historia. Filmada en Trujillo, es también un homenaje a la ciudad norteña y a la belleza, sensualidad y alegría de la marinera, patrimonio cultural del Perú. Cuenta además con las actuaciones de Mauricio Fernandini, Mónica Domínguez, Hugo Vásquez, Claudia Herrán y Cinthya Calderón.

Producida por Totora Producciones, con la producción general a cargo de Andrés Malatesta, la dirección de fotografía de Juan Durán, y música de Pauchi Sasaki y Luci de Mantilla.

Cabe destacar que la directora Ana Caridad Sánchez, tiene una larga trayectoria en el cine peruano. Fue coguionista, asistente de dirección de Alberto “Chicho” Durant en películas como “Coraje”, “Doble Juego” y asistente de dirección en “EL Premio” y “Cuchillos en el cielo”. Fue también coproductora en el documental “State of fear” de Pamela Yates, difundido en 154 países.

En el 2011 ganó el premio al proyecto documental “No soy Burro pero me aburro”, en el Festival Internacional de Documentales de Chicago y obtuvo la Ayuda Ibermedia a desarrollo de proyecto al largometraje con “Deliciosa Fruta Seca” que el año pasado mereció el Premio DAFO del Ministerio de Cultura. Egresada de la EICTV – San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de Guión, es también la representante de esta Escuela en el Perú.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE ‘DELICIOSA FRUTA SECA