Síguenos en Facebook



Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, la recordada princesa Leia en Star Wars, falleció el miércoles a los 84 años luego de sufrir un accidente cerebrovascular, informó el portal estadounidense TMZ.

El deceso de la protagonista de la película Cantando bajo la lluvia (1952) ocurre un día después de la repentina muerte de su hija, a causa de un paro cardíaco.

Debbie Reynolds fue trasladada a un hospital poco después de la 1 pm del miércoles. Según TMZ, la actriz y cantante sufrió un derrame cerebral cuando se encontraba en la casa de su hijo Todd, en Beverly Hills, preparando los funerales de Carrie Fisher.

“Ella (Debbie) está con Carrie”, indicó Todd al portal estadounidense.

En cuanto a su vida personal, Debbie Reynolds se divorció de Eddie Fisher en 1959 luego de su romance con Elizabeth Taylor. Debbie se casó dos veces más en 1960 y 1984.

(Debbie Reynolds y una foto del recuerdo al lado de su hija Carrie / EFE)

En su carrera artística, Debbie Reynolds interpretó memorables papeles en Tammy and the Bachelor y The Unsinkable Molly Brown, por lo que tuvo una nominación al Oscar.

La relación de Debbie con su hija Carrie fue el foco del libro semi-autobiográfico de Carrie, Postcards from the Edge, que luego fue adaptado a la pantalla grande, siendo protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine.

LEE TAMBIÉN SOBRE LA MUERTE DE CARRIE FISHER

Carrie Fisher: revelan causa de la muerte de la ‘princesa Leia’

Carrie Fisher: ¿qué pasará con el perro de la ‘princesa Leia’ tras su muerte?

Carrie Fisher: Mark Hamill rinde tributo a su ‘hermana’ y hace llorar al mundo

Carrie Fisher: ‘Darth Vader’ se despide de la ‘princesa Leia’ con este mensaje

Carrie Fisher: así sufre el perro de la ‘princesa Leia’ por su muerte

(Debbie y su hija Carrie eran muy unidas / EFE)

NOTA ORIGINAL

La actriz estadounidense Debbie Reynolds, que brillara en clásicos del cine como Cantando bajo la lluvia y La conquista del oeste, fue hospitalizada el miércoles, un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher. La noticia la dio a conocer el portal de espectáculos TMZ.

Según la información, Debbie Reynolds se encontraba en la casa de su hijo Todd Fisher, en Beverly Hills, organizando el funeral de Carrie Fisher, la recordada princesa Leia en Star Wars.

TMZ señala que la actriz y cantante de 84 años habría sufrido un infarto. No obstante, los representantes de la artista todavía no ofrecen una versión oficial de lo sucedido.

Carrie Fisher murió el martes 27 de diciembre, días después de sufrir un ataque cardíaco en un vuelo entre Londres (Inglaterra) y Los Ángeles (Estados Unidos).

DEBBIE REYNOLDS EN EL RECUERDO