Josh Brolin es Cable en ‘Deadpool 2’ (Video: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



El irascible Cable es la figura del nuevo tráiler de Deadpool 2, pero no es la única sorpresa del avance que sale a la luz a tres meses del estreno de esta secuela.

Cable (Josh Brolin) es un mutante de ojos brillantes y brazo biónico y al inicio del tráiler se muestra tal cual es, oscuro y melancólico, pero cuando hay problemas con los efectos – el brazo metálico es solo verde en determinado momento –, el mismo Deadpool (Ryan Reynolds) ordena una pausa y a la espera de una resolución mata el tiempo jugando con unas figuras de acción de Cable y de él mismo.

Cuando el tráiler es reanudado, todos salen a pelear, sin saberse exactamente contra quién, aparecen nuevos personajes, reaparecen viejos personajes y en medio de todo, Wade Wilson tiene tiempo para bromear.

De acuerdo a la ‘descripción’ de Deadpool 2 que puede leerse en YouTube, “después de haber sobrevivido a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto. Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor — encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a ‘Mejor amante del mundo’”.

El tráiler con subtítulos en portugués de Deadpool 2 incluye algunas otras imágenes.

1. CABLE, EL GRAN PROTAGONISTA

deadpool 2 cable
(Foto: 20th Century Fox)

Nacido como Nathaniel ‘Nathan’ Summers, Cable es el hijo de Scott Summers y es un viajero del tiempo. El mutante, asociado a los X-Men y a la X-Force, apareció por primera vez en el #87 de The New Mutants, de Marvel Comics, en marzo de 1990, aunque ya había sido visto de niño antes en el #201 de Uncanny X-Men, en enero de 1986.

Cable es el hijo que Cyclops envía al futuro para salvarle la vida de un tecnovirus diseñado por Mr. Siniestro, el genetista que orquestó su nacimiento. Desde entonces, Cable reaparece regularmente en el universo de los X-Men, involucrándose en aventuras con distintos personajes, incluido Deadpool.

2. DOMINO, LA NUEVA ALIADA

deadpool 2 domino
(Foto: 20th Century Fox)

Domino es una mercenaria con el poder de la suerte, que se hace amiga de Cable cuando ambos coinciden en el grupo Six Pack. En Deadpool 2, Domino, interpretada por Zazie Beetz, será la principal aliada del viajero del tiempo hasta antes del salto de Wade Wilson.

3. TERRY CREWS ESTÁ EN LA PELÍCULA

deadpool 2 terry crews
(Foto: 20th Century Fox)

Terry Crews aparece de forma sorpresiva como parte del equipo de Cable, cuando el grupo desciende por el hangar de un avión. ¿Su personaje? Aún es un misterio, pero podría ser GW Bridge o Hammer, unos integrantes del Six Pack, la asociación de mercenarios de la que también forman parte Cable y Domino.

4. ¿SHATTERSTAR?

En la misma escena del hangar hay dos personas no identificadas detrás de Deadpool, Domino y del personaje de Crews, y como uno de ellos lleva una especie de casco, podría tratarse de Shatterstar, un miembro original de la X-Force, grupo que tendrá su propia película, con Cable y Deadpool confirmados para tal historia.

5. EL PASADO Y PRESENTE DE JOSH BROLIN COMO THANOS

Cuando Deadpool corta el tráiler por un problema de efectos visuales, dice “lo haré yo mismo”, línea que originalmente suelta Thanos en la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron, cuando muestra el Infinity Gauntlet (Guantelete del Infinito). En el universo cinematográfico de Marvel (MCU), Josh Brolin presta su voz a Thanos y en el mundo de los X-Men es Cable.

6. SE BURLA DE LA JUSTICE LEAGUE

deadpool 2 cable broma justice league
(Foto: 20th Century Fox)

En el mismo corte, cuando cuestiona el brazo verde de Cable, Deadpool dice en tono jocoso que los posproductores no deberían tardar mucho realizando los efectos porque “no es como si intentáramos quitar un bigote”.

Durante la posproducción de Justice League, la edición debió eliminar el bigote del actor Henry Cavill, quien lo conservaba para usarlo en otra película.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE DEADPOOL 2?

Deadpool 2 será estrenada el próximo 17 de mayo en el Perú y el 18 de mayo en Estados Unidos.