(Foto: The CW / Warner Bros. / Fox / CBS)

(Foto: The CW / Warner Bros. / Fox / CBS)

Síguenos en Facebook



Los fans de DC Entertainment y sus mismos actores se han preguntando por qué la empresa ha decidido mantener por líneas separadas a sus películas y sus series de televisión cuando Marvel ha tenido éxito con su enfoque “todo está conectado”. Hoy hay una respuesta.

En conversación con Variety, durante una cumbre de la industria, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, explicó que ambos universos se han mantenido separados para permitir la mayor cantidad posible de libertad creativa para los talentos que participan en estas producciones. Por ejemplo, aseguró que esta estrategia ha permitido que shows como Gotham y Supergirl tengan tonos completamente diferentes.

Según dijo, mantener todo en una sola línea sería como mantener “esposados a nuestros creadores” al obligarlos a trabajar en base a una misma historia y con determinados personajes.

“En última instancia, impide la posibilidad de que alguien como (el showrunner) Bruno Heller entre y cree Gotham”, agregó.

Si bien reconoció que el enfoque del universo compartido ha funcionado muy bien para Marvel, dijo que no tendría sentido repetirlo en DC.

TAMBIÉN LEE