22. DARK – Temporada 2. Fecha de estreno: principios de 2019  (Foto: Dark / Netflix)

22. DARK – Temporada 2. Fecha de estreno: principios de 2019 (Foto: Dark / Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) viajó al año 2052 al final de la primera temporada de Dark y para la segunda, tendrá que explorar esta época, aparentemente castigada por la oscuridad.

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, Dark es la primera serie original de producción alemana de Netflix, ambientada en la ficticia Winden, donde un misterioso portal une distintas épocas en la historia, separadas por lapsos de 33 años. En la primera temporada, la línea principal fue la del año 2019, pero la serie también viajó al pasado, a los años 1986 y 1953. Para la segunda entrega, el destino es el futuro.

Antes de su lanzamiento, Dark fue comparada con Stranger Things por partir de la desaparición de un niño en un pequeño pueblo, pero conforme pasaron los capítulos, la serie alemana destacó por sí misma, como un thriller de viajes en el tiempo tan intrincado que es difícil seguirle el paso no solo por sus varias líneas de tiempo, sino también por la evolución de los personajes.

Las grabaciones de la segunda temporada comenzarán de forma oficial el próximo 25 de junio en Berlín y sus alrededores, pero por el See What’s Next, desarrollado en abril por Netflix en Roma, fueron compartidas las primeras imágenes de la nueva temporada de Dark.

PRIMERAS FOTOS

El 18 de abril fueron lanzadas estas primeras imágenes que muestran a Jonas, el personaje central de Dark, de vuelta en Winden, pero en el año 2052 tras ser conducido por un agujero de gusano hasta esta era.

dark temporada 2 jonas
Joas ahora es un viajero del tiempo (Foto: Netflix)

Jonas deambula por la sombría Winden del futuro, con hogares derruidos y abandonados alrededor. Está solo. No hay rastros de las personas que encontró al final de la primera temporada y que le dieron la bienvenida al futuro. Solo está Jonas, cubriéndose la boca con un pañuelo como sugiriendo que un catástrofe golpeó el mundo. Después de todo, el misterio de los viajes en el tiempo siempre estuvo relacionado con la central nuclear alojada en su ciudad natal.

dark temporada 2 jonas
¿Qué ha pasado con el mundo? (Foto: Netflix)

En las fotos, Winden es una urbe posapocalíptica.

¿QUÉ PASARÁ EN LA NUEVA TEMPORADA?

Dark inevitablemente tendrá que recurrir a nuevas versiones de los personajes conocidos en la primera temporada para acomodarse al futuro. Como han pasado 33 años, los jóvenes han envejecido, mientras que los adultos, al menos algunos de ellos, deben estar muertos.

En ese marco, la alemana Frise dijo en su momento que los nuevos episodios abordarán a algunos de estos personajes, pero también a nuevos rostros, algunos apenas conocidos de la primera temporada, que Jonas encontrará en el camino.

“Jonas es uno de los personajes principales y a quien le suceden la mayoría de cosas, así que realmente nos mantendremos cerca de él, pero cambiaremos algunas de las historias de otros personajes”, agregó el director suizo Bo Odar.

FECHA DE ESTRENO

La segunda temporada de Dark se estrenó el 21 de junio de 2019 en Netflix.