Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dark es el nuevo thriller de ciencia ficción de Netflix. De producción alemana, Dark navega sobre las aguas del tiempo y el espacio y revela que en última instancia, todas las personas son prisioneras de estos conceptos, que todos sus pasos ya han sido dados y que presuntamente no hay forma de escapar del círculo.

Aún así, al final de su primera temporada, Jonas Kahnwald (Louis Hofmann ) intentó cambiar las cosas y sin proponérselo, terminó en el futuro, donde una muchacha lo derribó de un golpe. “Bienvenido al futuro”, le dijo. Jonas había viajado al año 2052.

Entonces, si bien Netflix aún no renueva la serie para una segunda temporada, los creadores de Dark, la guionista Jantje Friese y el director Baran bo Odar, contestaron algunas interrogantes sobre lo que pasaría de aquí en adelante con Jonas y los demás personajes del show.

En conversación con IndieWire, Frise, alemana de nacimiento, primero contó que como Dark juega con la relación entre todos los personajes a través del tiempo, debieron cuidar cada una de estas asociaciones para no dejar ningún cabo suelto ni cometer ningún error de continuidad, que podría pensarse común en este tipo de producciones. Para Dark, la historia fue escrita a partir de los personajes, no al revés.

dark temporada 2 jonas
Jonas seguirá estando al centro de Dark (Foto: Netflix)

[FOTOS. Dark tendrá temporada 2: Netflix renueva serie alemana y la llena de elogios]

[FOTOS. Dark no es una serie, es una película alemana de 10 horas]

Solo después, Bo Odar reveló que en una hipotética segunda temporada del thriller de ciencia ficción, “definitivamente seguiremos a Jonas”.

“Él es uno de los personajes principales y a quien le suceden la mayoría de cosas, así que realmente nos mantendremos cerca de él, pero cambiaremos algunas de las historias de otros personajes”, dijo el director suizo.

¿Por qué? Como la primera temporada cerró con un viaje al futuro, nuevas versiones de los personajes acapararán la pantalla, dejando atrás, por ejemplo, a los jóvenes compañeros de Jonas. Según Frise, la posible segunda entrega también arrojará más luz sobre personajes que apenas fueron vistos en los primeros diez episodios. Asimismo, habrá nuevos caracteres, mientras que otros desaparecerán, posiblemente muertos.

Bo Odar dijo que le gustaría explorar un poco más la historia de la secretaria de Claudia en 1986, mientras que IndieWire propuso ver más a fondo al teórico H.G. Tannhaus, el ensamblador del dispositivo que abrió la brecha entre espacio y tiempo.

“Creo que hay muchas posibilidades, pero nuevamente, veremos si habrá más temporadas o no”, agregó el director.

dark temporada 2 nielsen
Sobre los demás personajes podría saberse menos (Foto: Netflix)

En cuanto a personajes como Helge y Ulrich, el director no adelantó nada sobre su suerte, pero reflexionó en torno a la tragedia de vida de ambos.

“Uno viaja al pasado para salvar a su hijo y detener al perpetrador, pero básicamente crea al perpetrador al convertirse en su propio perpetrador. Entonces, eso nos remite a qué estaba primero, ¿el huevo o la gallina? Simplemente siempre se regresa a esa pregunta”, finalizó.

dark temporada 2 ulrick
Ulrick quedó atrapado en 1953 (Foto: Netflix)

Los 10 episodios de la primera temporada de Dark ya están disponibles en Netflix.