‘Dark’ tendrá una segunda temporada (Foto: Netflix)

‘Dark’ tendrá una segunda temporada (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Dark ha sido un fenómeno mundial y por eso ha sido renovada con justicia para una segunda temporada por Netflix.

Desde su estreno de principios de diciembre, el drama alemán, creado por Baran bo Odar y Jantje Friese, se ha convertido en uno de los shows de habla no inglesa más vistos en Netflix y de acuerdo a la compañía, ha logrado trascender fronteras y conectarse con audiencias de todos los países.

“Cuando escuchamos por primera vez sobre Dark, nos dimos cuenta desde el principio que no habíamos visto nada como este show antes, en Alemania o en cualquier otro lugar del mundo. Dark es un testimonio de que las grandes narraciones trascienden la geografía. Estamos emocionados de que miembros de todo el mundo estén cautivados por el misterioso mundo de Winden y que puedan seguir viendo cómo se desarrolla la historia”, declaró Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Contenido Original Internacional de Netflix.

Dark es una saga familiar ambientada en un pueblo alemán contemporáneo, donde la desaparición de dos menores expone la doble vida y las relaciones fracturadas entre cuatro familias. En 10 episodios de una hora de duración, la serie muy pronto adquiere un tono misterioso y sobrenatural que vincula los hechos actuales con otros que ocurrieron en 1986 en la misma ciudad. Escrita por Friese y dirigida por Odar, Dark es un thriller lleno de giros y misteriosos, estrenada originalmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

“Estamos abrumados por la respuesta que ha tenido Dark y estamos encantado de que nuestra historia haya sido un éxito con una audiencia global”, manifestaron los showrunners Odar y Frise.

dark temporada 2 netflix
La primera temporada cerró con un nuevo giro (Foto: Netflix)

“Los espectadores han quedado cautivados por los secretos de nuestros protagonistas y se han deleitado descubriendo los diversos rompecabezas que presenta la historia. Saber que ahora nos embarcaremos en nuestro próximo viaje es, para nosotros como showrunners, un sueño hecho realidad. Y nuestros fans pueden estar seguros de que tenemos muchas sorpresas reservadas para la segunda temporada de Dark”, agregaron.

Por su parte, el productor Quirin Berg destacó que el equipo de Dark se ha dado el trabajo de hacer una “serie única y apasionante”.

“Agradecemos a todos aquellos que nos han acompañado en este camino y agradecemos a Netflix por su confianza y por la excelente cooperación. Estamos muy contentos de que Dark haya recibido una respuesta tan abrumadora, tanto en Alemania como en todo el mundo, y estamos particularmente encantados con la rápida decisión de Netflix de llevarla a una segunda temporada. ¡Estamos haciendo por seguir contando esta historia”, refirió.

La primera temporada de Dark ya está disponible en Netflix.