Al principio de la temporada final de Dark Jonas llega a un mundo parecido al suyo, pero con inquietantes diferencias. (Foto: Netflix)

Al principio de la temporada final de Dark Jonas llega a un mundo parecido al suyo, pero con inquietantes diferencias. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
La tercera y última temporada de la serie Dark empieza con una Martha salvando a Jonas del apocalipsis y llevándolo a su mundo. Antes de que Jonas pueda entender lo que está sucediendo, la nueva versión de su novia/tía viaja en el tiempo y lo deja solo en un nuevo universo que parece un espejo, porque todo está al revés.

En ese mundo hay otra Martha que aún desconoce lo que está por suceder y cuando Jonas intenta hablar con ella descubre que en realidad él no existe en ese universo paralelo. Ahora, Martha es el centro de la historia y la que intenta vencer al tiempo en la serie de Netflix.

Entonces, la versión anciana de esta Martha se llama Eva, y también se asegura que todo ocurra como siempre. Cuando esa mujer encuentra a Jonas le explica que a pesar de que las cosas no sucedan de la misma forma en el mismo instante de todas formas pasarán. Entonces, ¿en qué se diferencian los mundos de Jonas y Martha espejo?

DIFERENCIAS ENTRE EL MUNDO DE JONAS Y EL DE MARTHA

Además de las ligeras diferencias físicas como el color o el largo del cabello, existen otras cosas que distinguen a ambos mundos. Por ejemplo, en ese universo Mikkel no viajó al pasado y, en consecuencia, Jonas no existe; en lugar de estar casada con Michael, Hannah está esperando un hijo de Ulrich, quien abandonó a Katharina y a sus hijos por ella.

Como Jonas no existe su lugar en el grupo de amigos es ocupado por Killian Obendorf, el hermano mayor de Erik. Esto significa que es novio de Martha. En tanto, Magnus sale con Franziska, quien en este mundo es sordomuda.

Por otro lado, Regina, la madre de Bartosz, murió antes del apocalipsis; Charlotte es la amante de Ulrich, y al descubrirlo Hannah utiliza el secreto de Aleksander para pedirle que destruya a la policía, quien continúa casada con Peter Doppler. Este último es sacerdote en este mundo.

No obstante, no son las únicas diferencias que muestra “Dark” en los primeros episodios de su tercera temporada. Por ejemplo, Helge tiene una cicatriz más grande en el rostro y vive con su hijo Peter, Torben Woller tiene ambos ojos, pero le falta un brazo.

Básicamente, se trata de un reflejo del otro mundo, por eso uno cuenta con Adam y el otro con Eva. Por eso, en la puerta del túnel en lugar de decir “Sic Mundus Creatus Est” (Así fue creado el mundo) se lee “Brit Lux” (Hágase la luz).