(Foto: Facebook / Daniele Watts)

(Foto: Facebook / Daniele Watts)

Síguenos en Facebook



Apenas unos días después de que fuera detenida por policías de Los Ángeles que la confundieron con una prostituta, Danièle Watts fue entrevistada por CNN con su novio, Brian James Lucas, defendiendo su posición y esperando que su experiencia pueda marcar precedentes.

“Me siento honrada por esta experiencia y sé que hay mucho por crecer y aprender a partir de ella”, comentó.

Según indicó, se resistió a la entrega de su documento de identidad, como queda claro en el audio difundido por TMZ, porque consideraba que no había hecho nada malo

“Tengo el derecho de decir que no. A menos que me vayan a acusar de un crimen, no voy a dar mi ID. Ese es un derecho por el que me pongo de pie porque otras personas lucharon duro antes de mí. Negros, blancos, todas las personas que han luchado por estos derechos para la libertad. Esto es más allá de la raza en este momento”, declaró.

ENLACE: Danièle Watts de ‘Django Unchained’ fue confundida con una prostituta

La actriz de Django Unchained comentó que la situación no habría pasado a mayores si el policía que los intervino se acercaba educadamente y explicaba que recibieron una llamada advirtiendo un supuesto comportamiento inadecuado. Según TMZ, algunos testigos aseguraron que la pareja tenía sexo en su automóvil.

“Pero él vino de una manera muy condescendiente, típica de los que haces cumplir la ley en todo el país en estos momentos. Si somos el país que se supone que representa la libertad e igualdad para todos, nuestros oficiales deben ser entrenados en el trato de personas con ese tipo de dignidad”, agregó.

Cuando se le preguntó cómo habría manejado el incidente si fuera una policía, Watts, quien en una ocasión interpretó a una oficial, dijo que “todo se reduce a ver la humanidad de la otra persona y tener empatía y conciencia de tus acciones y las repercusiones de esas acciones”.

ENLACE: Danièle Watts tenía sexo con su novio cuando fue intervenida por policías, según testigos

En tanto, Brian James Lucas también se mostró mortificado, señalando que la preguntando que se les hizo “me hizo sentir como si yo fuera un cliente y que ella fuera una prostituta”.

Watts y Lucas fueron detenidos por unos minutos hasta que se determinó que no cometieron ningún crimen. La policía de Los Ángeles dijo a The Hollywood Reporter que iniciaron una investigación interna sobre este caso.