Neil deGrasse Tyson narrará los 13 capítulos del documental. (Foto: Facebook oficial de 'Cosmos')

Neil deGrasse Tyson narrará los 13 capítulos del documental. (Foto: Facebook oficial de 'Cosmos')

Síguenos en Facebook



Fox revivirá la serie de documentales Cosmos: A Personal Voyage (Cosmos: un viaje personal) de Carl Sagan con una nueva versión titulada Cosmos: A Spacetime Odyssey (Cosmos: una odisea espacio-tiempo) conducida por el astrofísico Neil de Grasse Tyson.

Seth MacFarlane, conocido por Family Guy, y Ann Druyan, viuda de Sagan y cocreadora de la serie, serán los productores ejecutivos de esta serie de documentales, junto a Brannon Braga – quien también será director- y Mitchel Cannold.

La serie consistirá en 13 capítulos, que serán estrenados en Estados Unidos el próximo 9 de marzo en los canales Fox y National Geographic Channel.

Cosmos: Un viaje personal fue emitido por primera vez en 1980 en PBS y marcó un hito en la historia de los documentales de divulgación científica, ganando un Premio Emmy y un Peabody.

La serie fue emitida en 60 países y se calcula que fue vista por 500 millones de personas. Sagan escribió el libro Cosmos en 1980 como complemento a la serie. El propósito del astrofísico era explicar de manera simple conceptos complicados de la ciencia.