La plataforma por streaming estrenó este 24 de diciembre la película no biográfica sobre el ídolo de México, con la peruana Stephanie Cayo en su elenco principal. (Foto: Netflix)

La plataforma por streaming estrenó este 24 de diciembre la película no biográfica sobre el ídolo de México, con la peruana Stephanie Cayo en su elenco principal. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



“Como caído del cielo” es una película de Netflix inspirada en la música y vida del ídolo de México, Pedro Infante. Dirigida por Pepe Bojórquez (“Más sabe el diablo por viejo”) y protagonizada por Omar Chaparro (No manches Frida), la cinta es un tributo a uno de los íconos más emblemáticos de ese país y ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el 24 de diciembre.

La ficción fue producida por Carolyn Caldera De Fanti, quien explicó que “Como caído del cielo” no es una “biopic”, es “un homenaje tierno y divertido que sigue a nuestro querido ícono, mientras busca la redención y el amor en la pantalla”. La producción tiene una duración de una hora y 52 minutos.

Cabe señalar que el pasado 17 de noviembre, se conmemoró el 102 aniversario del natalicio del cantante y actor mexicano Pedro Infante. En el marco de esta fecha, y para rendirle un homenaje a la celebridad mexicana, Netflix estrenó la cinta con los actores mexicanos Ana Claudia Talancón y Omar Chaparro.

En la cinta, el intérprete de “Amorcito corazón” ha estado en el limbo por más de 60 años, pues su controversial pasado amoroso no le ha permitido llegar al cielo, pese a toda la felicidad que generó en vida.

Después de suplicarle a sus guardias para tener un intento más para ganarse su entrada al paraíso, recibe una única oportunidad y es enviado de vuelta a la tierra en el cuerpo de su imitador, Pedro Guadalupe Ramos, para resolver su complicada vida.

Al abrir los ojos en el cuerpo del imitador, Pedro Infante se enamora a primera vista de Raquel (Ana Claudia Talancón), la esposa de Pedro Guadalupe. Pero ganarse el cielo no será tan fácil ya que Pedro Guadalupe ha seguido los pasos que su ídolo y había estado engañado a Raquel con su prima Samantha (Stephanie Cayo).

Él tendrá que hacer lo que sea necesario para probar que es un hombre nuevo, reconquistar a Raquel y evitar caer en cualquier tentación, porque un solo movimiento en falso podría enviarlo directo al infierno.

¿QUÉ HA DICHO LA CRÍTICA DE LA PELÍCULA SOBRE PEDRO INFANTE?

Tras el estreno de “Como caído del cielo”, las opiniones que ha recibido la cinta son diversas. Sin embargo, la mayoría apunta a que se esperaba más de esta producción porque se abordaba la vida de uno de los ídolos más grandes de México, Pedro Infante.

Sobre cómo fue recibida la cinta, en el sitio IMDB (Internet Movie Data Base), especializado en recopilar datos de películas, series y programas de televisión, la calificación general que obtuvo fue de 5,9 puntos sobre 10.

Algunos portales mexicanos han recogido la evaluación de los críticos, que señalan que la cinta no ha conseguido hacer un verdadero homenaje al Ídolo de México. Asimismo, apuntan mediocres actuaciones y poca ambición cinematográfica.

También se critica el poco trabajo introspectivo del personaje y ver quién era Pedro Infante realmente más allá de la imagen de mujeriego, supone el mayor descalabro del guion.

“Por lo tanto, Como Caído del Cielo resultó en un intento fallido de traer de regreso a Pedro Infante, ni la trama ni la caracterización han sido afortunados”, señala el portal “Tomatazos”.

Hablando de la caracterización, los expertos también han hecho un espacio en sus reseñas para analizar el trabajo de arte y el rubro también ha sido reprobado, subrayando que el trabajo de maquillaje y peluquería se percibe falso.

Los críticos han señalado que nada en esta película aporta un gramo de originalidad, mientras que el aspecto visual también ha sido calificado de poco ambicioso, asemejándose al de una telenovela, olvidando completamente el lenguaje cinematográfico.

Sin embargo, para otros críticos la película se salva al ser un producto entretenido, pero estos comentarios son contados, la mayor parte de las críticas hablan de un largometraje burdo, arrítmico y olvidable.