Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. ¿Quién dice que no hay buenas películas de terror? A días del final del año 2016, no solo vale recordar cuáles han sido las mejores cintas del año, sino también las que nos han hecho saltar de nuestros asientos en el cine. Sí, las películas que pueden hacernos tener pesadillas, dormir con las luces encendidas y, en líneas generales, tener miedo.

Moviepilot compartió una lista con las 15 mejores películas de terror de 2016, la misma que puedes revisar a continuación con sus respectivos tráileres. Y desde luego, están las que han sido tus favoritas:

H3> 15. OUIJA: ORIGIN OF EVIL (OUIJA 2: EL ORIGEN DEL MAL)

Si la primera película de esta nueva saga fue aterradora, esta secuela dirigida por Mike Flanagan lo ha sido mucho más. Parece que la fórmula niños + ouija funciona muy bien.

[FOTOS. Cine: estas son las 20 mejores películas de 2016]

14. I AM THE PRETTY THING THAT LIVES IN THE HOUSE (SOY LA BONITA CRIATURA QUE VIVE EN ESTA CASA)

Una joven enfermera tiene el trabajo de cuidar a una misteriosa escritora… en una casa embrujada en esta película de Oz Perkins, protagonizada por Ruth Wilson.

13. BLAIR WITCH (LA BRUJA DE BLAIR)

Si bien la crítica está dividida en torno a esta secuela, Blair Witch tiene unos momentos de horror importantes. Además, cumple ampliando la mitología iniciada por _The Blair Witch Project _.

12. HOLYDAYS (VACACIONES INFERNALES)

Holydays es una antología de terror que lo tiene todo, desde amores psicópatas hasta conejos de pascua mutados. Y eso solo es un adelanto de lo creado por los directores Kevin Smith y Nicholas McCarthy.

11. THE INVITATION (LA INVITACIÓN)

The Invitation es el relato de lo que ocurre cuando eres invitado a la cena de un culto satánico, aunque el infierno no es lo único de por medio en esta cinta. Dolor, depresión y mucha tensión son los elementos de esta película protagonizada por Logan Marshall-Green y dirigida por Karyn Kusama.

10. 31

De Rob Zombie, 31 es un festival gore sobre cinco trabajadores de una feria atrapados en un retorcido juego de gato y ratón con una pandilla de payasos sádicos.

9. TRAIN TO BUSAN (TREN A BUSAN)

El terror de Corea del Sur llegó al mundo cuando un tren bala fue la única protección y amenaza para un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi.

8. HUSH (SILENCIO)

Hush es un ejemplo de que se puede asustar construyendo tensión y aún más cuando una sorda es acosada por un desconocido.

7. UNDER THE SHADOW (BAJO LA SOMBRA)

Una madre y su hija luchan por sobrevivir a unos ataques demoníacos en Teherán. Sí, el terror iraní está asomando en la industria.

6. THE SHALLOWS (MIEDO PROFUNDO)

The Shallows puede parecer absurda, pero ¡tiene un tiburón gigante atormentando a Blake Lively!

5. LIGHTS OUT (CUANDO LAS LUCES SE APAGAN)

Lights Out es una de esas películas que debes ver con las luces encendidas para reducir el impacto de lo sobrenatural.

4. DON’T BREATHE (NO RESPIRES)

El director Federico Álvarez convierte a unos ladrones en víctimas en esta película de horror, donde un hombre ciego se convierte en el diablo mismo.

3. GREEN ROOM

Una de las últimas películas de Anton Yelchin tiene lugar en medio de una serie de horribles asesinatos. Green Room no tiene misericordia de principio a fin, ni con los espectadores ni con la banda punk que erróneamente acepta tocar en un bar skinhead remoto.

2. THE CONJURING 2 (EL CONJURO 2)

Entre los numerosos casos que investigaron los Warren están los de Amityville Horror y Enfield Haunting y ambos casos son explorados en esta secuela de The Conjuring, dirigida por James Wan.

1. THE WITCH (LA BRUJA)

La película más terrorífica del año sin dudas es The Witch, donde el horror, la paranoia y la ilusión juegan su rol en una casa de campo en la Nueva Inglaterra del siglo XVII.