La artista deja seis décadas de carrera en teatro y televisión. (Foto: @vrocastroficial)

La artista deja seis décadas de carrera en teatro y televisión. (Foto: @vrocastroficial)

Síguenos en Facebook



La gran actriz uruguaya China Zorrilla, fallecida a los 92 años debido a una complicación pulmonar, fue despedida hoy en su país con honores y por cientos de seguidores.

El presidente uruguayo, José Mujica, acudió al velatorio de la artista en el Salón de los Pasos Perdidos de Montevideo. Personalidades del arte y de la política de Uruguay y Argentina participaron en la ceremonia.

“Honramos a una gran dama. Fue un ser excepcional. Prohibida por la dictadura se fue a Argentina. Fue antes que nada una buena persona. Su amor mayor estuvo en la actuación. Despedimos hoy no solo a la gran actriz, sino a la gran mujer que nos representó de mil maneras. La acogemos en nuestra memoria. Gracias, China”, expresó en el velatorio de la artista el ministro de Cultura, Ricardo Ehrlich.

ENLACE: 10 frases para recordar a la genial ‘China’ Zorrilla

El País informó que el féretro de la intérprete fue llevado en un cortejo fúnebre por el Teatro Solís, donde le rindieron tributo los actores de la Comedia Nacional y el Teatro Independiente. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Central.

El Poder Ejecutivo decretó un día de duelo nacional por el fallecimiento de Concepción Zorrilla, ‘China’ para todo el mundo. La actriz deja seis décadas de impecable carrera en el teatro y el cine de su país y de Argentina, donde es considerada la gran dama de las tablas rioplatenses.