Síguenos en Facebook



La primera temporada de la serie El Chema, protagonizada por Mauricio Ochmann , llegó a su fin dejando mucho suspenso, intriga y acción. La historia de José María Venegas, uno de los capos más crueles en la historia del narcotráfico y uno de los enemigos públicos más importantes de los gobiernos de Estados Unidos y México; además de eterno rival de ‘El señor de los cielos’, se alejará de las pantallas pero todo indica que para volver recargada en una segunda entrega.

Después de la emboscada que sufrió El Chema, Salma le avisa que está la DEA cerca. Ponce escucha la conversación que la infiltrada Salma Vidal tuvo con El Chema y se da cuenta que es una traidora. El agente la arresta y la mete a la cárcel, mientras El Chema le asigna un abogado y promete no dejarla desamparada.

Si bien el personaje de Mauricio Ochmann la libró durante toda la serie y logró salirse con la suya en más de una ocasión, esta vez no fue así. En el último capítulo el gran triunfador fue el policía incorruptible, Fabián Ponce, quien le siguió los pasos durante bastante tiempo.

En otro momento, Doña Blanca usa a su hija Amanda para pedirle una tregua al Chema. Además, él, quien es uno de los capos más crueles en la historia del narcotráfico, acaba con los Paiva y los hombres de Ricardo.


(La ambición de #ElChema hace que Ponce logre capturarlo. ¿Qué pasará con él?, Foto: Instagram)

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

Quienes se hicieron fans de la serie ‘El Chema’ se han quedado con ganas de más sobre la historia del capo de la droga José María Venegas y esperan con ansias una segunda entrega. Esta posibilidad queda abierta aunque Telemundo no ha confirmado nada aún.

El que sí se animó a dar algunos detalles fue el actor Jorge Cárdenas, quien interpretó a “El Pelusa” en ‘El Chema’.

El artista colombiano, quien interpretaba al narcotraficante que ayuda a construir el túnel por el que escapa José María Venegas , espera que haya una segunda temporada de la serie.

“Todavía no nos han confirmado si hay una segunda temporada, aunque ya nos han dado como ‘visos’ de eso, pero si le hacen sería como para finales de este año o principios del otro”, precisó tal como detalla TVyNovelas.

Incluso se animó a aventurarse en lo que sería la historia de esta segunda entrega de Telemundo.

“Al Chema lo capturan como vieron, digamos que es esa primera captura, entonces lo que pensamos, que todavía no es una historia confirmada, que lo que se va a contar es cómo el Chema sale de esa cárcel y como se convierte en el gran narcotraficante que después sale en El Señor de los Cielos”, precisó.

“El Chema”, que estuvo en las pantallas de Telemundo a las 10 de la noche estuvo protagonizada por Mauricio Ochmman, Mariana Seoane, Julio Bracho, Itatí Cantoral, Carmen Aub, Julieta Grajales, Carla Carrilo, Arcelia Ramírez y Sergio Basáñez, entre otros.