(Foto: Charlie Hebdo)

(Foto: Charlie Hebdo)

Síguenos en Facebook



El 7 de enero pasado, se produjo un tiroteo en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, famosa por sus portadas con líderes religiosos. En dicho atentado fallecieron doce personas, entre ellos los dibujantes Charb, Cabu, Wolinski y Tignous.

Al respecto, el afamado director de animación Hayao Miyazaki cuestionó que Charlie Hebdo hiciera caricaturas de temas religiosos. “A mi juicio es un error hacer caricaturas de lo que adoran diferentes culturas. Sería bueno dejar de hacerlo”, declaró el creador de Mononoke Hime.

“Eso no quiere decir que esté contra toda sátira o crítica. En primer lugar, las caricaturas deben ser de los políticos de tu propio país. Parece algo sospechoso ir tras los líderes políticos de oros países”, agregó Hayao Miyazaki.

Las críticas de Miyazaki no cayeron bien entre los caricaturistas de Charlie Hebdo, quienes en la edición de este miércoles le respondieron.

“Cabu, que detestaba el manga, y que ha pasado su vida haciendo caricaturas de hombres políticos, te dice mierda”, indicaron en una caricatura.