‘El Chapo’ estrena su último temporada en julio (Video: Univision)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La ‘otra historia’ del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya tiene fecha de estreno por Univision en Estados Unidos.

El miércoles, Univision anunció que la tercera y última temporada de El Chapo, de 13 episodios, será estrenada el lunes 9 de julio a las 10:00 pm (hora del este) en Estados Unidos y que los capítulos serán emitidos de corrido, de lunes a viernes.

Para el público estadounidense, la serie será lanzada en español, con subtítulos en inglés. Para el resto del mundo todavía no hay fecha de estreno en Netflix.

Para el tercer y último capítulo de su historia, el ‘Chapo’ Guzmán, ahora uno de los criminales más buscados del mundo, sufrirá la caída de sus aliados en la DEA y en el gobierno mexicano y eso conducirá irremediablemente a su captura.
Tal como puede verse en los adelantos de esta tercera temporada, tras ser recapturado por las autoridades mexicanas, el ‘Chapo’, interpretado por el mexicano Marco de la O, es extraditado a los Estados Unidos. Es decir, para el final, el drama abordará los sucesos acontecidos entre el año 2009 y 2017.

Humberto Busto también reaparecerá en la nueva temporada como el abogado Conrado Sol, ‘Don Sol’, quien previamente ha sido confirmado como un personaje gay.


“Esta temporada ve la culminación del viaje que los personajes del Chapo y Don Sol comenzaron en la primera temporada. Ha sido un gran desafío contar esta importante historia con todas sus complejidades y matices. Hemos tenido el privilegio de ver la reacción de la audiencia en todo el mundo y el éxito de la serie hasta la fecha es un testimonio del equipo increíblemente talentoso que trabajó en el show en los últimos tres años”, manifestó la creadora de El Chapo, Silvana Aguirre.

Para la nueva temporada también se han unido al elenco Irán Castillo como la actriz Vanessa Espinoza, Marcela Mar como Berta, una ambiciosa congresista, y Moisés Arizmendi como el ‘Presidente 66’.

Las dos primeras temporadas de El Chapo han sido vistas por más de 1 millón de personas en promedio en Estados Unidos. De hecho, el final de la segunda temporada reunió a más de 3 millones de televidentes.

La dos primeras temporadas de El Chapo están disponibles ONLINE en Netflix, compañía con la que Univision firmó un acuerdo de producción de cinco shows a partir del éxito de la narcoserie.

El Chapo es una coproducción de Story House Entertainment, de Univision, y Netflix, cocreada por Aguirre y Carlos Contreras y producida por Daniel Posada.

Los episodios de la última temporada han sido dirigidos por Ernesto Contreras, Carlos Moreno y Julián de Tavira.