El actor abandonó el proyecto cinematográfico que tenía con Weinstein Company (Foto: Instagram)

El actor abandonó el proyecto cinematográfico que tenía con Weinstein Company (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Cada vez son más las mujeres que alzan su voz para contar su horrible experiencia con el productor Harvey Weinstein. Entonces surge la pregunta ¿estas situaciones en Hollywood finalmente terminarán?

Por lo pronto es necesario aliados masculinos en esta batalla, y Channing Tatum es consciente de ello. El actor abandonó el proyecto cinematográfico que tenía con Weinstein Company, titulado Forgive Me, y utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a las mujeres.

“Las valientes mujeres que tuvieron el coraje de pararse y decir su verdad sobre Harvey Weinstein son verdaderos héroes para nosotros. Están levantando los pesados ladrillos para construir el mundo equitativo en el que todos merecemos vivir. Nuestro único proyecto en desarrollo con TWC – El brillante libro de Matthew Quick, ‘Forgive me, Leonard Peacock’, es una historia sobre un niño cuya vida fue despedazada por abuso sexual. Si bien ya no desarrollaremos nada de eso que sea propiedad de TWC, recordaremos su poderoso mensaje de curación, a raíz de la tragedia. Esta es una gran oportunidad para un cambio positivo real con el que nos comprometemos con orgullo. La verdad está fuera: terminemos lo que nuestros increíbles colegas comenzaron y eliminemos el abuso de nuestra cultura creativa de una vez por todas”.

Pero Tatum no es el único actor que manifestó su desagrado por las acciones de Weinstein. Ryan Gosling también prometió tomar medidas.

“Quiero dar mi voz de apoyo a las mujeres que han tenido el coraje de hablar en contra de Harvey Weinstein. Como la mayoría de la gente en Hollywood, he trabajado con él y estoy profundamente decepcionado conmigo mismo por ser tan ajeno a estas devastadoras experiencias de acoso sexual y abuso. Él es todo un emblema en un sistema problemático. Los hombres deben estar con las mujeres y trabajar juntos hasta que haya verdadera responsabilidad y cambio”, escribió en su Twitter.

Benedict Cumberbatch, que ha trabajado con Weinstein, dijo a Metro UK sobre las “No debemos esperar hasta que haya más historias como esta. Nosotros, como industria y como sociedad en general, tenemos que hacer nuestra parte. Tiene que haber tolerancia cero con cualquier tipo de conducta en cualquier aspecto de la vida. Debemos eso a la valentía de esta mujer al presentarse”.