“La casa de papel se diseñó para una sola temporada y así lo hicimos”, explicó la directora de ficción de Atresmedia (Foto: Antena 3)

“La casa de papel se diseñó para una sola temporada y así lo hicimos”, explicó la directora de ficción de Atresmedia (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



Netflix decidió continuar con el proyecto original del productor Álex Pina y Atresmedia y anunció una tercera temporada de La casa de de papel para 2019 (Money Heist para el mercado anglosajón), pero ¿qué opinan los creadores de la serie española sobre continuar la historia del mayor atraco del mundo?

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, habló con FormulaTV y contó que cuando propusieron hacer La casa de papel “fue un trabajo intenso de desarrollo y que el resultado fue maravilloso”, pero no se plantearon hacer una tercera parte no “porque no se puede producir sin una antena, porque no se sabe lo que va a pasar”.

Además, señaló que La casa de papel se diseñó para una sola temporada y así lo hicimos”.

Por su parte el productor Jesús Colmenar explica que desde el principio el éxito de La casa de papel “ha sido una enorme sorpresa y estamos muy felices de lo que ha sucedido con el fenómeno internacional”. Además, asegura que Netflix compró la serie para su distribución fuera de España y después de ver el piloto ha insistido en retomar la historia, a pesar de que “pretendíamos hacer una historia cerrada, con principio y final, en dos partes, pero cerrada”.

Colmenar agregó que, aunque la “serie partía de un gran atraco. Retomar la serie es retomar los personajes y puedo asegurar que, por lo que estamos trabajando hasta el momento en las primeras líneas de lo que va a ser la tercera temporada, no va a defraudar a nadie y tenemos entre manos algo realmente fascinante”.