‘La casa de papel’ completará su historia muy pronto en Netflix (Foto: Antena 3)

‘La casa de papel’ completará su historia muy pronto en Netflix (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



Quizá sin imaginarlo, La casa de papel se ha convertido en el fenómeno más grande de Netflix de principio del año 2018 pese a haber sido estrenada hace varios meses en España.

Como la historia de ladrones de banco que a su vez ‘trabajan’ como secuestradores, La casa de papel ha conquistado al público de todos los idiomas. En América Latina, la serie es un éxito absoluto, especialmente en territorios como Argentina, México, Chile y Perú. Sin embargo, siempre ha habido un problema, al menos desde el debut de la serie en Netflix: solo fue lanzada su primera parte.

La primera parte de La casa de papel, de 13 episodios, fue estrenada a principios de año por Netflix en América Latina, algunas semanas después de su final en España, donde fue emitida por Antena 3 . ¿Cuándo será lanzada la segunda parte? El miércoles, la plataforma de streaming por fin confirmó la fecha:

Viernes 6 de abril.

A bailar como nunca que #LaCasaDePapel regresa el 6 de abril.

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el

Tal como se sospechaba, la segunda parte de La casa de papel será habilitada el próximo 6 de abril para toda América Latina. ¿Por qué se sospechaba? Porque previamente se había compartido esa fecha para Brasil.

Ahora, ¿cuántos episodios tendrá esta segunda parte? Eso está por definirse todavía.

Si bien la edición original de la segunda parte de La casa de papel consta de seis episodios, Netflix probablemente los convierta en más como en el caso de la primera parte, que originalmente comprendía de nueve capítulos de 70 minutos que finalmente fueron adaptados en 13 capítulos de alrededor de 40 minutos.

¿Qué pasará en los próximos episodios de La casa de papel? Si bien en España ya conocen la respuesta, el resto del mundo todavía guarda el misterio y lo único seguro para este público es que los secuestradores tendrán que salir por las buenas o por las malas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a la que habían ingresado con un plan que creían perfecto para apoderarse de cientos de millones de euros.