8. LA CASA DE LAS FLORES – Temporada 2. Fecha de estreno: primer semestre del 2019 (Foto: Netflix)

8. LA CASA DE LAS FLORES – Temporada 2. Fecha de estreno: primer semestre del 2019 (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. La casa de las flores (The House of Flowers en inglés), creada y dirigida por Manolo Caro, es la tercera serie original de Netflix producida en México después de Club de Cuervos e Ingobernable. Se estrenó a nivel mundial el 10 de agosto del 2018 y se centra en los De La Mora, una familia de clase alta propietaria de una prestigiosa floristería y que aparenta tener una vida ideal, pero que esconde varios secretos que empiezan a revelarse con la muerte de la amante del patriarca.

El martes 9 de octubre, Netflix anunció la segunda temporada de La casa de las flores para el 2019 y una tercera entrega para el 2020. En el video la voz de Roberta (Claudette Maillé) explica que hay historias inconclusas como la de Elena (Aislinn Derbez) y Claudio (Lucas Velazquez), la de Paulina (Cecilia Suárez) y María José (Paco León).

Aunque Virgina de La Mora no aparece en el clip al final Roberta pregunta por su paradero. ¿Será una señal de que Verónica Castro será parte de las dos próximas temporadas?

De 13 episodios, la primera temporada de esta comedia mexicana cerró con un final abierto, es decir, la historia de esta familia continua en una segunda entrega. Antes del anuncio del servicio streaming, el mismo Manolo Caro confesó que le encantaría hacerla y que a pesar de que no le han pedido una continuación, “hay intención de esperar”.

“No lo voy a negar, me encantaría hacerla. Es una locura lo que está pasando, si mañana me dicen de una nueva temporada, yo feliz la hago”, dijo Caro en una entrevista con la revista Quién. Además, contó que cuando creó a los personajes de La Casa de las Flores, no imaginó lo que pasaría únicamente en la primera temporada, pues “tienen más vida y pueden tener nuevas historias, nuevas complejidades”. Sin embargo, tiene claro que podría ser complicado lograr que todo el elenco regrese.

¿QUÉ SUCEDERÍA EN LA TEMPORADA 2 DE LA CASA DE LAS FLORES?

En conversación con Cadena 3, el creador y director de la serie, explicó que si realiza una segunda temporada de La casa de las flores será para que la familia De La Mora recupere la floristería. Pero, es seguro que también se responderán a las interrogantes pendientes tras el episodio 13.

¿A dónde se dirige Virginia? La matriarca de la familia De La Mora deja una carta de despedida y se marcha en su Mercedes plateado con rumbo desconocido, mientras Ernesto y su novio de juventud, el Dr. Cohen, se enfrentan por quedarse con ella. Una posibilidad, aunque remota, es que Virginia tenga información sobre el vuelo de Diego e intente recuperar los seis millones que el exgerente financiero de su familia les robó. O simplemente, quiere alejarse de los dramas familiares y tomarse un respiro.

¿Qué sucedió con Carmela y Pocho? Cuando Alfredo, el esposo de Carmela, regresa de su largo viaje y encuentra a su mujer con su amante saca un arma y dispara. Tal vez la bala alcanzó a ‘Memela’ e incluso ella podría convertirse en el nuevo fantasma que haga la voz en off, o quizá todos están sanos y salvos.

¿Qué pasará con Paulina y María José? ¿Elena y Claudio aclararán sus sentimientos? ¿La Chiquis logrará desmoler la Floristería de los De La Mora? ¿Qué le espera al cabaret? ¿Qué pasó con el anillo de la bisabuela? Esta y otras preguntas son el tema de una posible segunda temporada de La casa de las flores.

PERSONAJES

Caro ha mencionado que le gustaría volver a trabajar con todo el elenco de la primera temporada de La casa de las flores. Sin embargo, la icónica actriz mexicana Verónica Castro, quien interpreta a Virginia de La Mora, dejó claro que no desea ser parte de una posible segunda entrega de la nueva sorpresa de Netflix.

Esto fue lo que comentó hace un par de meses, pero luego de una larga conversación, la actriz ha dicho que será parte de la segunda y tercera temporada de esta exitosa serie.

“Tú crees que me voy a perder a mis millennials, después de haberlos llamado para que voltearan a verme, sería yo como una loca, ilógica, ignorante, inconsciente si dejara de hacerlo, imposible, estoy feliz” exclamó Verónica Castro confirmando su papel como ‘Virginia de La Mora’ en la serie “La casa de las flores”.

“Con Manolo (Caro) siempre (trabajaré) […] Ahora le pido trabajo a Manolo”, alegó la actriz Verónica Castro, a la vez que se mostró halagada y agradecida de continuar vigente en su carrera profesional, gracias al cariño y apoyo de su público.

Sin embargo, el lunes 19 de noviembre en una entrevista para el programa de televisión Ventaneando, Verónica Castro reveló que no participará en la segunda temporada de La casa de las flores.

“Yo no quería, pero así se dio. Me llaman para hacer algunos capítulos nada más y aparecer con la pura voz entonces dije que así no, o es todo o es nada. Así soy yo. Es un definitivo no, así quedó ya”, explicó Castro.

“Entiendo perfectamente a Manolo que lo están volviendo loco, primero que sí y después que no. Ahora que nada más los primeros capítulos que después la pura voz entonces la verdad no me gusta estar presionando a la gente ni que la presione nadie más, quiero que trabaje libre y tranquilo y yo con él puedo hacer cosas maravillosas, yo lo sé y me va a escribir algo padrísimo y lo voy a volver a hacer, pero en esta ocasión él ya tiene su idea en la cabeza de otros personajes”, agregó la protagonista de exitosas telenovelas de Televisa como Los ricos también lloran y El derecho de nacer.

En el caso de los demás actores, la mayoría está dispuesta a volver. Por ejemplo, Cecilia Suárez, quien interpreta a Paulina de la Mora, reconoció que le encantaría formar parte de los nuevos episodios.

Por lo pronto, te recordamos quiénes son los personajes principales de la primera entrega de La casa de flores:

  • Ernesto De La Mora (Arturo Ríos) es el patriarca de la familia. Esposo de Virginia y padre de Paulina, Elena, además de una hija con su amante de años, Roberta.
  • Paulina De La Mora (Cecilia Suárez) es la hija mayor de la familia De La Mora, y mano derecha de su padre.
  • Elena De La Mora (Aislinn Derbez) es la hija menor de Ernesto y Virgina. Estudia una maestría de arquitectura en Estados Unidos, pero regresa a México para el cumpleaños de su papá junto a su novio Dominique.
  • Julián De La Mora (Darío Yazbek Bernal) es el hijo de los De La Mora, no tiene empleo y al igual que su padre tiene una doble vida.
  • Diego (Juan Pablo Medina) es el asesor financiero de la familia. Además, tiene una relación muy especial con Julián.
  • Lucía (Sheryl Rubio) es la novia de Julián, y lo único que quiere es ser parte de la familia De La Mora.
  • José María / María José (Paco León) es una mujer transexual que fue esposo de Paulina.
  • Roberta (Claudette Maillé) fue la amante de Ernesto durante muchos años, pero en el primer episodio decide congelarse en la floristería de los De La Mora.
    Claudio (Lucas Velásquez)
  • Dominique (Sawandi Wilson) es el novio estadounidense de Elena.
  • Delia (Norma Angélica) es la fiel empleada de la familia De La Mora.

FECHA DE ESTRENO

La segunda temporada de La casa de las flores se estrenará en el 2019 y la tercera entrega en el 2020.