Captain Marvel: ¿qué pasa con Goose después de sus primeras aventuras con Carol Danvers y Nick Fury? (Foto: Marvel Studios)

Captain Marvel: ¿qué pasa con Goose después de sus primeras aventuras con Carol Danvers y Nick Fury? (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



Goose, mejor conocido como Chewie en el MCU, es un alienígena que se presentó como forma de gato a Captain Marvel (Capitana Marvel) y Nick Fury. Si bien al principio parecía un animal común y corriente, poco a poco se fue revelando la verdad de este curioso personaje.

Para los seguidores de Marvel Comics, esta revelación no fue tan sorprendente, ya que durante las historietas Chewie es un fiel acompañante de Captain Marvel que estuvo con ella en diversas misiones.

Lastimosamente, la versión del cine no es nada parecida a la historia original que se imprimió en papel. Brie Larson, la actriz que hace de Captain Marvel, es extremadamente alérgica a los gatos, por lo que su interacción con Goose fue limitada durante la película.

Los guionistas tuvieron que adaptar el guión ante esta circunstancia, por lo que hicieron a Goose más cercano a Nick Fury que a Carol Danvers. Al final de la película, se revela que es él quien hace perder su ojo al director de S.H.I.E.L.D., pero a pesar de todo ambos se quedan juntos.

Durante la segunda escena post-créditos, se ve a Goose que vomita el Teseracto en la oficina de Nick Fury, y es a partir de allí que comienzan a investigar cómo aprovechar la energía que emana de este dispositivo.

De aquí hasta Avengers: Endgame, Goose se habría quedado en la oficina de Fury, ya que no se sabe qué es lo que sucedió luego de vomitar el Teseracto. Existe un vacío temporal en todo es tiempo que no se sabe qué pasó en realidad con el flerken.

En los cómics, él utiliza sus poderes para teletransportarse junto a Captain Marvel y acompañarla en unas misiones, pero considerado la situación alérgica de Larson, esta opción es improbable. ¿En realidad Goose se quedó encerrado durante tantos años? Parece poco probable, pero puede que en Avengers: Endgame se revelen más datos de este alienígena así como su rol en el MCU.

Tráiler de Captain Marvel

Captain Marvel: Datos claves

Captain Marvel (Capitana Marvel) es la penúltima película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Es protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel, una de las supeheroínas más poderosas del MCU. Se espera que tenga un rol importante en la derrota de Thanos en Avengers: Endgame.