(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El cantante francés Richard Anthony murió este lunes en su casa de Alpes Marítimos (sur de Francia) a los 77 años de edad a causa de una larga enfermedad, informó la cadena de televisión “France 3”.

Conocido por canciones como “J’entends siffler le train” y “A veces me pregunto yo”, fue el líder de la generación yéyé francesa.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Nacido en El Cairo en 1938, el cantante Richard Anthony pasó su infancia entre Egipto, Inglaterra y Argentina para acabar mudándose a París para hacer sus estudios.

Sus primeros pasos en la música estuvieron influenciados por el pop inglés, que llevó a Francia con una versión de “You are my destiny”, de Paul Anka.

El éxito le llegó con la canción “Nouvelle Vague”, que publicó con la discográfica Columbia a partir de una adaptación de los estadounidenses “The Coasters”.

Richard Anthony grabó la mayor parte de sus títulos entre París y Londres, donde conoció a los míticos “Beatles”, con los que tuvo una relación cercana.

Según una leyenda popular, Paul McCartney se habría enamorado de su primera esposa, Michelle, a la que le estaría dedicada la canción del mismo nombre del grupo británico.

Richard Anthony no solo fue reconocido en Francia, pues sus discos también se editaron en España y Argentina, incluyendo algunas canciones en español y una versión del “Concierto de Aranjuez”, que consiguió más de ocho millones de ventas.

En total, el cantante publicó más de 600 títulos y vendió 50 millones de discos en todo el mundo.

Su último concierto fue en 2012 en el teatro “Olympia” de París con la gira “Age Tendre”, que unió a varios artistas de los años 60 en un mismo escenario.

(Fuente: EFE)