Camilo Sesto: la herencia que deja el cantante (Foto: EFE)

Camilo Sesto: la herencia que deja el cantante (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El pasado domingo 8 de septiembre, Camilo Sesto partió de este mundo a los 72 años. Muchos se sorprendieron de esta noticia, pero en realidad la salud del cantante había estado deteriorándose con el pasar de los años hasta que un paro cardiaco fulminante acabó con su vida una madrugada en España.

Camilo Sesto es reconocido en todo el mundo por su gran carrera musical, y no solo por las canciones que él interpretó, sino por ser el compositor de algunos éxitos de Miguel Bosé, Ángela Carrasco, José José y muchos otros más. Además, también ha sido criticado por su polémica actuación como Jesús en ‘Jesucristo Superstar’, algo por lo que también es recordado en el mundo artístico.

Ahora, su sensible fallecimiento deja un enorme legado para la música, pero también una gran herencia que en primera instancia recibirá su único hijo, Camilo Blanes. Pero, considerando la trayectoria del artista español, ¿cuál sería su herencia realmente?

La respuesta a esta pregunta es bastante complicada de resolver. Como cualquier otro artista, Camilo Sesto ha mantenido en secreto muchos ámbitos de su vida, así que existen algunos detalles de su herencia al que la esfera pública no puede acceder.

¿CUÁL ES LA HERENCIA DE CAMILO SESTO?

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, recibirá por ley 2 tercios de la herencia (Foto: Gtres)
Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, recibirá por ley 2 tercios de la herencia (Foto: Gtres)

Como ya se mencionó anteriormente, el legado de Camilo Sesto en la música es incalculable. A lo largo de su historia, su discográfica ha vendido más de cien millones de discos vendidos, a los cuales si se le agregan algunos autobiográficos, estos sumarían 75 millones más a la ecuación.

Durante su carrera obtuvo un total de 52 sencillos en el número 1, 18 canciones líderes en la lista de los 40 principales y fue el primer cantante Español en conseguir un Disco de Platino en 1978. Fue por este motivo que internacionalmente fue conocido como el “Sinatra Español”.

Pero esto solo es un poco de su carrera como artista. Camilo Sesto también fue el compositor de canciones para José José, Manolo Otero, Audrey Landers, Sergio Fachelli, Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall y Lucía Méndez.

Entre sus más recordadas presentaciones, no se encontraba un concierto como tal, sino un musical en donde interpretó a Jesús. Se trataba de ‘Jesucristo Superstar’, adaptación al español de la famosa ópera de rock. Por ello fue altamente criticado, pero la obra fue un rotundo éxito y la misma productora confesó que era la única producción equiparable a la original a lo largo de todo el mundo.

Camilo Sesto interpretó a Jesucristo en una obra musical. (Foto: Captura)
Camilo Sesto interpretó a Jesucristo en una obra musical. (Foto: Captura)

Y eso no es todo. Camilo Sesto era un maestro en el escenario, y así lo demostró principalmente cuando tuvo una presentación en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, en noviembre de 1979. El evento reunió a más de 45 mil espectadores convirtiéndose en toda una leyenda de España.

Incluso en una ocasión tuvo una ‘colaboración’ musical con el Papa Francisto, en diciembre del 2016 cuando él mismo lo anunció. Si bien se había retirado oficialmente en el 2008, la oficina de prensa del Vaticano comentó que la discográfica había hecho una combinación del ‘Padre Nuestro’ rezado por el Papa y con Camilo añadiendo su voz a la grabación.

A toda esta carrera musical, si se habla de herencia, se le tiene que agregar los inmuebles que eran propiedad de Camilo Sesto. Entre ellas se encuentra su gran chalé en Torrelodones de casi 500 metros valorizado en un millón de euros, una casa al norte de Madrid con un terreno de casi 2000 metros que asciende hasta los 700 mil euros y otras cuentas, ahorros o terrenos que haya adquirido el cantante.

Camilo Sesto en su casa de Torrelodens, Madrid (Foto: Pinterest / Zonya Uzktgui)
Camilo Sesto en su casa de Torrelodens, Madrid (Foto: Pinterest / Zonya Uzktgui)

Por último, la sociedad Torrepeñote SL, donde hacía sus producciones musicales, tuvo una última presentación de cuentas en el 2012 con un patrimonio neto de aproximadamente 830 mil euros, de los cuáles 350 figuraban como inmovilizado material según “La Vanguardia”:https://www.lavanguardia.com/gente/20190910/47264742455/camilo-sesto-herencia.html.

Ahora… ¿Cuánto recibirá Camilo Jr. exactamente? La cifra no es clara. Hasta el momento tampoco se sabe qué dice su testamento o a quién irá destinado todo su patrimonio. Por ley, al joven le deberían llegar al menos dos tercios de todo el total, parte considerada legítima por ser el único hijo del cantante.