(Foto: Peru.com / Diego Toledo)

(Foto: Peru.com / Diego Toledo)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima impuso una multa de S/.3.800, valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), al representante de Calle 13 por el concierto improvisado que se realizó sin autorización esta madrugada en la plaza San Martín.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, señaló que la presentación de la agrupación no contó con los permisos de Defensa Civil ni del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima. Además, explicó que el municipio limeño no intervino porque el show se realizó en un camión.

“Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito”, dijo a Andina.

Paredes también informó que la municipalidad evalúa sancionar a los propietarios del camión-escenario, la empresa Mercado Negro.

ENLACE: Calle 13 en Lima: Todo sobre su polémico concierto en la plaza San Martín

La funcionaria edil aseguró que el municipio no se opone a Calle 13 ni a las manifestaciones culturales, solo “estamos en contra de que no se cumplan las leyes y las leyes son iguales para todos”.

De todos modos, apuntó que el concierto de esta madrugada no presentó hechos de violencia ni provocó daños a las áreas verdes de la plaza San Martín.

Calle 13 tenía previsto presentarse en el Estadio Nacional en el marco del festival Color Night Lights, pero el evento fue postergado por razones aún desconocidas.

Para cumplir con sus fans, la agrupación puertorriqueña manifestó en las redes sociales su intención de tocar de todas maneras y así terminó presentándose en el centro de Lima.

ENLACE: Calle 13: Tuiteros comentan cancelación de concierto en Lima