Calamaro ya fue imputado por lo mismo en 1994. (Foto: Blog de Andrés Calamaro)

Calamaro ya fue imputado por lo mismo en 1994. (Foto: Blog de Andrés Calamaro)

Síguenos en Facebook



Andrés Calamaro fue denunciado por supuestamente promover el consumo de marihuana en Argentina.

El músico, un abierto defensor de la legalización de la yerba, expresó durante un concierto en la ciudad Córdoba “qué linda noche para…”, seña que el público completó con “fumarse un porrito”.

La acusación fue presentada por el congresista Aurelio García, quien recordó como antecedente un recital de 1994 en el que el autor de Aquí no podemos hacerlo mencionó la frase completa. En esa ocasión fue imputado y exculpado dos años después.

ENLACE: YouTube: Bunbury y Calamaro homenajean a Cerati con ‘cover’ | VIDEO

“Este señor fue al festival de Cosquín Rock y habría gritado la frase ‘que linda noche para’, esperando que la audiencia repitiera ‘fumarse un porrito’. Una vez que le contestaron eso, él dijo ‘si vamos imputados, vamos imputados todos’”, relató la fiscal Graciela López de Filoñuk, a cargo de la causa.

La magistrada considera que Calamaro incitó al delito, basándose, según argumenta, en la ley nacional de estupefacientes que castiga con entre dos y seis años de cárcel a quien estimule o difunda el uso de drogas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“El hecho de que diga una parte significa que está esperando a que le conteste el público. Además, la contestación de él cuando dice ‘si vamos imputados, vamos imputados todos’ es porque sabe lo que está diciendo, es una provocación”, agregó la fiscal en declaraciones a la agencia Infojus Noticias.