Síguenos en Facebook



En junio de 2015, Caitlyn Jenner sorprendió al mundo entero con su transformación y unas sensuales imágenes que la mostraban muy femenina. Cinco meses después tiene la alegría de ser nombrada Mujer del Año por la revista Glamour, que destacó entre las razones para concederle ese reconocimiento su activismo y trabajo a favor la igualdad de género.

“Soy muy afortunada por tener una familia. Nadie me ha abandonado, todos me han apoyado, ha sido maravilloso. Cuando se trata de cuestiones de género, todos los que estamos presentes en esta habitación realizamos nuestro propio viaje”, explicó Caitlyn Jenner tras recoger el galardón.

La ahora socialité estadounidense agregó que “aprendemos constantemente, crecemos como personas y aprendemos sobre nosotros mismos. Pero gran parte de la población todavía está muy confusa en cuestiones de género. He pasado muchos, muchos, muchos años aislada, escondiéndome del mundo, mintiendo y no siendo yo misma”.

La elección de Caitlyn Jenner como Mujer del Año no ha estado ajena a las críticas. La editora jefe de Glamour, Cindi Leive, dijo a The Associated Press que esto da una “idea clara de la hostilidad hacia la comunidad transexual que aún existe ahí fuera”.

Durante su discurso para recibir el galardón, la estrella también habló sobre su transformación a mujer y cómo conversó con sus hijos, entre los que destacan las modelos Kendall y Kylie Jenner sobre esto.

Dijo que se había dado cuenta de que quizá “es por esto que Dios me puso en esta Tierra, para contar mi historia (…) y marcar una diferencia en el mundo”.

Caitlyn Jenner fue premiada junto a la actriz Reese Witherspoon, la primera bailarina afroamericana del American Ballet Theatre, Misty Copeland, y la diseñadora Victoria Beckham.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .