El periodista no cobrará su sueldo durante seis meses. (Foto: @nbc)

El periodista no cobrará su sueldo durante seis meses. (Foto: @nbc)

Síguenos en Facebook



Brian Williams, el presentador estrella de la cadena de televisión estadounidense NBC, fue suspendido por seis meses por mentir durante la cobertura de la guerra en Irak.

La empresa anunció que la medida durará seis meses y que durante ese período no se le pagará su sueldo. El periodista afirmó en su programa que un helicóptero en el que viajaba en el país del Medio Oriente en 2003 había sido atacado con lanzacohetes.

Sin embargo, militares pusieran en duda su versión y el presentador ofreció sus disculpas al aire la semana pasada. “Yo estaba en un aparato que seguía. Cometí un error al recordar este acontecimiento de hace 12 años”, argumentó.

ENLACE: Estado Islámico: ¿Por qué Obama necesita nuevos poderes de guerra?

Williams, de 55 años, presenta el noticiero nocturno y había renovado su contrato en diciembre de 2014 por unos US$10 millones anuales.

“Durante su programa del viernes 30 de enero de 2015, Brian deformó los acontecimientos que se habían producido mientras cubría la guerra en Irak en 2003. Luego, quedó en claro que había hecho lo mismo en otras ocasiones relatando esa historia. Él tuvo la culpa, eso era algo completamente inapropiado para alguien en la posición de Brian”, se disculpó la compañía.

Tags:

NBC

,

Irak