Ellas Coltrane pasa de la niñez a la juventud en la cinta. (Foto: @BoyhoodMovie)

Ellas Coltrane pasa de la niñez a la juventud en la cinta. (Foto: @BoyhoodMovie)

Síguenos en Facebook



Boyhood, una de las películas más aclamadas por la crítica mundial en lo que va del año, se estrena hoy en salas peruanas.

Lo original del filme del cineasta estadounidense Richard Linklater es que fue grabado a lo largo de 12 años y sigue el pasó de un niño a la adolescencia y juventud. Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellas Coltrane y Lorelei Linkater son los protagonistas.

Linklater es conocido por su trilogía Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes de la medianoche, cintas que narran el romance de Hawke y Julie Deply (Jesse y Celine en la ficción) través de dos décadas.

ENLACE: Brigitte Bardot, la diva francesa defensora de los animales, cumple 80 años

Por Boyhood ganó el galardón de mejor director en el Festival de Cine de Berlín de este año, con lo que repitió el premio recibido 1995 por el inicio de su saga de drama y romance. En 2004 y 2013 fue nominado al Óscar por los guiones de las secuelas.

El realizador debutó en 1991 con la producción independiente Slacker, a la que siguió la película de culto Dazed and Confused en 1993. Con las experimentales Walking Life (2001) y A Scanner Darkly (2006), mezclas de animación y realidad, consolidó su reputación de arriesgado. Escuela de rock (2003) es su trabajo más comercial y repitió con Jack Black en la comedia negra Bernie (2011).

Tags:

Boyhood