Ashley Johnson es Patterson en 'Blindspot' (Foto: NBC)

Ashley Johnson es Patterson en 'Blindspot' (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La suerte de Patterson (Ashley Johnson) fue revelada en el estreno de la segunda mitad de la segunda temporada de Blindspot, donde también quedó marcado el futuro inmediato de Roman (Luke Mitchell).

Apenas empezado ‘Nor I, Nigel, AKA Leg in Iron’ (2×10) fue visto que la bala disparada en el forcejeo entre Patterson y Borden (Ukweli Roach) terminó en el estómago de la agente del FBI. Aún así, Patterson no murió. Fue evacuada por Borden a una casa segura de Sandstorm, donde fue curada su herida, pero también donde quedó a merced de Shepherd (Michelle Hurd).

Patterson fue torturada por la líder de Sandstorm, quien ingresó varias veces una aguja en sus oídos. Shepherd quería saber cuánto sabía el FBI sobre la todavía misteriosa fase 2 de su operación, pero la agente se negó a divulgar cualquier información a pesar del dolor que estaba sintiendo. Borden miraba horrorizado, pero no hizo nada para ayudar a quien se suponía que era su enamorada.

Felizmente, el FBI pudo localizarla a tiempo gracias a Tasha (Audrey Esparza), siguiendo una pista dejada por unos hombres caídos de Sandstorm – asesinados por Roman. Patterson fue rescatada, pero Borden escapó tras hacer frente a Kurt (Sullivan Stapleton), quien todavía no podía digerir su traición.

blindspot 2x10 patterson tortura
Patterson fue torturada por Shepherd (Foto: NBC)

Al final del capítulo, Patterson se recuperaba en un hospital, desde donde seguía trabajando. De hecho, pudo desbloquear un teléfono de Sandstorm y encontrar un revelador video, donde Jane (Jaimie Alexander) hacía unas pruebas de tinta sobre los tatuajes que muy pronto tendría en todo el cuerpo y dentro de esta preparación pudo distinguirse un tatuaje nunca antes visto: el de un tigre en su cuello. En tanto, Roman, quien no puede recordar nada porque su hermana le borró la memoria, permanece en la sede del FBI, con Weller esperando su cooperación para detener a Shepherd.

blindspot 2x10 tatuaje nuevo jane
Este es el tatuaje desconocido de Jane (Foto: NBC)

¿PATTERSON SERÁ OTRA PERSONA?

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de Blindspot Martin Gero adelantó sobre Patterson que a pesar de su predisposición al trabajo tras ser torturada, manifestará de todas maneras las secuelas del trauma al que fue sometida por Sandstorm.

“Sin duda habrá secuelas que ella está tratando con bastante seriedad. Ella lo aborda de una manera muy Patterson, diciendo ‘estoy bien y quiero volver a trabajar’. Incluso al final de este episodio, ella no quiere acostarse en la cama del hospital. Ella ya está en su computadora quebrando el código. Ella estará en el campo un poco más, no una tonelada más, pero la sangre está en el agua y quiere venganza”, comentó Gero sobre la situación de Patterson.

El productor también señaló que ante la ausencia de Roman, Borden se ha convertido en la nueva mano derecha de Shepherd. Asimismo, dejó en el aire la posibilidad de tener a otro infiltrado de Sandstorm en el FBI.

Sobre el nuevo tatuaje, Martin Gero solo indicó que el misterio será resuelto muy pronto, pero que no cree que nadie pueda entenderlo con una única pista.

“Es muy difícil. Realmente nos tomó un tiempo averiguar cómo hacerlo bien. Se resolverá mucho antes de lo que crees. No va a ser en el próximo episodio, pero deben seguir viendo. (El tatuaje) lleva a un episodio realmente divertido”, refirió.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 11 DE LA TEMPORADA 2 DE BLINDSPOT

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO BLINDSPOT?

  • La segunda temporada de Blindspot es emitida los miércoles a las 8:00 pm (hora del este) por NBC en Estados Unidos.