Jaimie Alexander es Jane Doe en 'Blindspot' (Foto: NBC)

Jaimie Alexander es Jane Doe en 'Blindspot' (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El estreno de la segunda temporada de Blindspot confirmó la respuesta a la adivinanza sobre la verdadera identidad de Jane Doe (Jaimie Alexander).

Tal como habían supuesto algunos fans de la serie de NBC, el verdadero nombre de Jane Doe es Alice Kruger, aunque por cierto pasaje clave en su pasado, decidió cambiárselo a Remi.

NACIÓ EN SUDÁFRICA Y TIENE UN HERMANO

Jane en realidad nació en Sudáfrica – la prueba que Patterson (Ashley Johnson) realizó a principios de la primera temporada resultó ser cierta – junto a su hermano, Roman (Lucas Mitchell), y sus padres fueron unos activistas antiapartheid que fueron asesinados por el gobierno de ese país.

Una vez desaparecidos sus padres, ambos niños fueron introducidos a una academia secreta en Sudáfrica donde menores como ellos eran entrenados para convertirse en agentes especiales, aunque con la caída del apartheid, desapareció esta ‘escuela’.

blindspot 2x01 jane doe
Ya es conocida la historia de fondo de Jane Doe (Foto: NBC)

En ese marco, Shepherd (Michelle Hurd), la misteriosa líder de la organización conocida como Sandstorm, a la que Jane pertenece y que es responsable del borrado de su memoria, fue una de los soldados que rescató a los hermanos y que por sus características – eran los mejores de su clase –, decidió quedarse con ellos y criarlos como si fueran sus hijos.

Nacida como Alice Kruger, la niña decidió cambiarse de nombre a Remi para dejar su paso atrás y su hermano siguió sus pasos.

COMO ALICE, LA DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de Blindspot Martin Gero explicó que al igual que la Alice de los cuentos, Jane sale de la madriguera del conejo e incluso atraviesa los espejos.

“Ella va al otro lado esta vez. Si la temporada pasada fue Jane tratando de derribar al FBI, a continuación esta temporada trata sobre Jane tratando de acabar con Sandstorm”, señaló.

Gero indicó que una vez en Estados Unidos, Alice decidió cambiar de nombre porque Kruger, a fin de cuentas, es un apellido muy común en Sudáfrica. Además, porque llegó a un país donde nadie la conocía.

Alice Kruger parece una persona que podría desaparecer cuando el apartheid estaba cayendo y la gente escapaba y no escapaba”, finalizó.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER BLINDSPOT?

La segunda temporada de Blindspot es emitida los miércoles a las 8:00 pm (hora local) por NBC en Estados Unidos.



MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS



Y ES EL PRIMER TRÁILER DE CRISIS IN SIX SCENES, LA PRIMERA SERIE DE WOODY ALLEN