Black Lightning es un superhéroe de DC Comics

Black Lightning es un superhéroe de DC Comics

Síguenos en Facebook



Fox pronto estaría agregando a un nuevo personaje de DC Comics en su lista. Y es que la cadena se ha comprometido con la producción del piloto de Black Lightning, un nuevo drama sobre el conocido superhéroe afroamericano que está siendo desarrollado por los productores Greg Berlanti y Salim y Mara Brock Akil, de The Game.

Black Lightning es uno de los primeros grande superhéroes afroamericanos de DC Comics. Creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden, el personaje debutó en 1977 y ahora daría el salto a la televisión en un drama de una hora, aunque de una forma atípica.

En el proyecto televisivo, Jefferson Pierce, verdadera identidad de Black Lightning, ha colgado su traje y dejado atrás su identidad secreta hace varios años. Sin embargo, cuando su hija, una estudiante estrella empeñada en hacer justicia, es reclutada por una banda local, vuelve a las calles como el mítico vigilante.

EL EQUIPO

Black Lightning dc comics
Este es Black Lightning (Foto: DC Comics)

Los Akil escribirán y serán los productores del proyecto junto a Berlanti y su socia Sarah Schechter para sus respectivas firmas, Akil Productions y Berlanti Productions, en asociación con Warner Bros. TV.

De ser aprobada la serie, Black Lightning se convertirá en uno de los primeros dramas que presenta a un superhéroe afroamericano como protagonista principal. El primero es Luke Cage, de Marvel, que Netflix estrenará a fin de mes.

Además de Black Lightning, Fox es hogar de Gotham, una serie que cuenta la historia de un joven Bruce Wayne y de otros personajes de los cómics de Batman como Catwoman, Penquin y Poison Ivy. Además, la cadena es la casa de Lucifer, basada en un personaje de Vertigo, que es una compañía de DC Comics.

De otro lado, Fox tiene planeado Camelot, un drama sobre el rey Arturo pero como una serie policial procedimental, la comedia Ghosted, protagonizada por Adam Scott y Craig Robinson, y otra comedia centrada en Ms. Pat

En tanto, Greg Berlanti es uno de los productores televisivos más prolíficos de la actualidad. Berlanti es productor ejecutivo de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl, todas de The CW. Asimismo, es una de las cabezas de Riverdale, una serie sobre los cómics de Archie que la misma cadena estrenará a mediados de temporada, mientras que con ABC tiene planeado dos títulos: Criminal y Raised by Wolves.



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE THE FLASH



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE SCREAM QUEENS