Este es el primer tráiler de 'Birth of a Nation' (Video: Fox Searchlight )

Síguenos en Facebook



Fox Searchlight lanzó el primer teaser tráiler de Birth of a Nation, una de las películas más esperadas del año tras su triunfo en el festival de Sundance.

Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Nate Parker, Birth of a Nation cuenta la rebelión liderada por Nat Turner contra el sistema esclavista en el condado de Southampton, en Virginia. Desde su estreno en el circuito de festivales, el filme se ganó al público en general.

Nate Parker, quien dejó actuar durante casi dos años para concretar el proyecto de su vida, interpreta a Turner en esta película ambientada en 1931. Al inicio del tráiler, Turner es presentado como un esclavo que sabe leer y escribir y que a su vez es predicador. De hecho, en el video encabeza la oración de la familia de su propietario mientras mira una cruz. Hasta ese momento todo es paz, pero después cambian las cosas.

Por su difícil situación económica, el propietario de Turner, interpretado por Armie Hammer, acepta una oferta para que este ayude a someter a esclavos rebeldes. Sin embargo, después de ser testigo de numerosas atrocidades, Turner organiza un levantamiento para ganar la libertad de su pueblo.



trailer Birth of a Nation
(Foto: Fox Searchlight)

En el tráiler, Turner le dice a unos esclavos que se sometan con respeto a sus amos, pero más adelante aparece corriendo, al frente de otro grupo con antorcha en mano, mientras se escucha uno de sus discursos sobre Dios y la lucha.

Birth of a Nation se estrenó en Sundance y por su buena recepción sus derechos mundiales fueron comprados por Fox Searchlight por una cifra récord de US$17,5 millones.



DATOS CLAVES DE BIRTH OF A NATION

También protagonizada por Gabrielle Union y Naomi King, Birth of a Nation será estrenada el próximo 7 de octubre en Estados Unidos.



TAMBIÉN MIRA OTROS TRÁILERES




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .