(Foto: Fox Searchlight Pictures)

(Foto: Fox Searchlight Pictures)

Síguenos en Facebook



La comedia negra de Alejandro González Iñárritu Birdman sigue cautivando a los fanáticos del cine.

Desde su estreno mundial en Venecia, la cinta suena como una fuerte contendiente en el Óscar 2015, gracias en gran parte a la espectacular actuación de Michael Keaton, quien interpreta a una veterana estrella de cine de superhéroes que busca resucitar su carrera en Broadway.

Birdman se robó los aplausos anoche en Morelia y antes ya lo había hecho en Telluride y Nueva York, con la gran mayoría de los críticos a su favor. El filme se estrenó este fin de semana solo en Nueva York y Los Ángeles, despegando interesantemente en la taquilla.

ENLACE: Birdman: Así de raros son Michael Keaton y Emma Stone como padre e hija

El Festival Internacional de Cine en Morelia, una de las principales fiestas del cine en México, por segundo año consecutivo apostó por un filme de director mexicano como plato fuerte de la gala. El año pasado fue Gravity de Alfonso Cuarón, amigo de Iñárritu, cinta que se llevó siete premios de la Academia.

En Birdman, el personaje de Keaton, Rihhan Thomson, lucha por defenderse de una voz interior que tiene como objetivo inflar su ego, una voz a la que el cineasta mexicano no es ajeno ante la expectativa por el Óscar.

“(El Óscar) no me hará más feliz o más triste. La película era una oportunidad de explorar mi propio ego”, comentó a The Hollywood Reporter.

ENLACE: Birdman abre Festival de Cine de Venecia con palmas para González Iñarritu

Sin embargo, apuntó que le gustaría que Michael Keaton se lleve el premio porque considera que su actuación es dolorosamente honesta.

“Él realmente absorbe el dolor y la honesta cualidad de estar ahí tan desnudo (…) Fue muy conmovedor y hermoso”, señaló.

Alejandro González Iñárritu ya fue nominado al Óscar por Amores perros en la categoría de mejor película extranjera. Con Babel candidateó como mejor director.