Better Call Saul temporada 5: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará, actores, personajes y todo sobre los nuevos episodios del spin-off de Breaking Bad (Foto: AMC)

Better Call Saul temporada 5: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará, actores, personajes y todo sobre los nuevos episodios del spin-off de Breaking Bad (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | Después de una larga espera Better Call Saul vuelve con su quinta temporada. Aunque AMC renovó la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould en julio de 2018, antes de la emisión de la cuarta entrega, el rodaje de los nuevos episodios empezó el 10 de abril de 2019 en Albuquerque, Nuevo México.

Respecto a la larga pausa, Sarah Barnett, presidenta del grupo de redes de entretenimiento de AMC Networks, explicó a Vulture que fue “impulsada por las necesidades de talentos, que nosotros no anularíamos si diera lugar a un mal show”.

El espectáculo es finito y, para bien o para mal, contamos una historia con un principio, un medio y un final, y realmente parece que estamos más cerca del final que del principio”, admitió el cocreador de Saul Peter Gould anteriormente.

No sé cuántas temporadas más tenemos con certeza y, obviamente, parte de eso es una cuestión de cuánta más historia hay que contar y algo de eso es lo suficientemente afortunado para que la gente siga viendo como una empresa en marcha”, agregó.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”?

Al final de la cuarta temporada de Better Call Saul quedó claro que Jimmy McGill está cada vez más cerca de convertirse en Saul Goodman de Breaking Bad, y según el protagonista Bob Odenkirk en la quinta entrega no se bajará el ritmo.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor dijo: “Lo han construido todo a fuego lento, pero eso ha ido cambiando. Y ahora, yo diría que todo va a cambiar a gran velocidad”.

Es algo similar a lo que pasó en Breaking Bad. Allí vivimos como todo comenzó lentamente, fue cogiendo impulso, para convertirse en una especie de montaña rusa, descender luego a toda velocidad, y no poder parar hasta el final. Y ahí es donde estamos en la quinta temporada, que estamos rodando ahora mismo. En la quinta temporada la cosa está al rojo vivo, y sencillamente todo comienza a arder a nuestro alrededor”, agregó.

Odenkirk confesó que le preocupaba que los fans se cansaran del ritmo lento al inicio del show. “La audiencia me impresionó muchísimo. Pero sí creo que todo fue por ‘Breaking Bad’ y no solo por el éxito de Breaking Bad, sino porque la gente que vio Breaking Bad sabía que cada detalle importa, que todo tiene un significado”.

Y así, al lograr que gran parte de la audiencia lo viera a ese nivel, cuando ‘Better Call Saul’ comenzó, inmediatamente se engancharon y veían todo atentos al detalle, sin preocuparse de que llegara a algún lado, sino confiando en que lo haría”, comentó.

Sobre qué esperar en la quinta temporada de Better Call Saul, el cocreador de la serie Peter Gould dijo a EW en diciembre del 2018, “parece que el primer movimiento de Jimmy es tratar de aprovechar todos los contactos que tiene en el mundo de la venta de teléfonos inalámbricos. Pero no lo olvide, él también conoce al veterinario (Caldera) … y el veterinario es una especie de Lista de Craig para el inframundo en Albuquerque. Para que pueda llegar bastante lejos. La pregunta es: ¿cómo se establece una reputación como abogado penal? ¿Y qué significa eso para él en este momento? Porque las situaciones pueden requerir que haga cosas y haga la vista gorda ante cosas que Jimmy McGill no podría soportar”.

¿Better Call Saul tendrá un crossover con Breaking Bad
¿Better Call Saul tendrá un crossover con Breaking Bad”? (Foto: AMC)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”

ACTORES Y PERSONAJES

Los que definitivamente regresarán para la quinta entrega son los miembros principales del reparto Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando y Giancarlo Esposito.

En tanto, Tony Dalton, quien apareció en los últimos tres episodios de la cuarta temporada como Lalo Salamanca, fue ascendido al reparto principal de la quinta entrega.

Asimismo, es posible que algunos personajes de Breaking Bad como Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser), Huell Babineaux (Lavell Crawford), Héctor Salamanca (Mark Margolis) y los terroríficos primos Leonel y Marco Salamanca (Daniel y Luis Moncada) aparezcan en los nuevos episodios.

Bob Odenkirk como Jimmy McGill / Saul Goodman
Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
Rhea Seehorn como Kim Wexler
Patrick Fabian como Howard Hamlin
Michael Mando como Nacho Varga
Giancarlo Esposito como Gus Fring
Tony Dalton como Lalo Salamanca

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”?

La quinta temporada de Better Call Saul se estrenará el 23 de febrero en 2020 a través de AMC en Estados Unidos (USA).

Te puede interesar