(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



El equipo de producción de Better Call Saul respondió por fin una de las preguntas más frecuentes sobre este spin-off de Breaking Bad: ¿Veremos a Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en la serie?

Walt y Jesse no aparecerán en la primera temporada. Tenemos muchas ganas de que esto dé pie por sí mismo”, apuntó el coproductor ejecutivo Peter Gould en conferencia con los periodistas de la Television Critics Association.

Gould aclaró que “no digo que nunca va a pasar”, pero Jonathan Banks, quien regresa como Mike en Better Call Saul, agregó que “yo digo que eso nunca va a suceder”.

Sin embargo, si la aparición de las estrellas de Breaking Bad llega a ocurrir, los creadores de Better Call Saul no quieren que se sienta como un “truco”.

“Nuestra intención y esperanza es que se sienta adecuada y orgánica (…) Si se siente como un truco, entonces en la sala de guionistas sentiremos que hemos hecho algo mal”, acotó el también coproductor ejecutivo Vince Gilligan.

ENLACE: Better Call Saul: Nueva foto presenta a Chuck McGill

Peter Gould añadió que los escritores tienen un tablero con todos los personajes que potencialmente podría estar de vuelta, “desde los grandes como Jesse y Walt hasta los pequeños que quizá no recordarán como Wendy”.

De otro lado, los productores compartieron sus pensamientos sobre cómo pasa el tiempo en Better Call Saul. La serie está ambientada seis años antes del encuentro Jimmy McGill / Saul Goodman (Bob Odenkirk) y Walter White, aunque también se relatarán los eventos posteriores a Breaking Bad.

“No tenemos todas las respuestas. Walter White tuvo un problema muy existencial y muy inmediato, se estaba muriendo de cáncer. En toda la serie se sentía la necesidad de acelerar la narración, pero no tenemos ese problema con Jimmy McGill’‘, comentó Gilligan.

El reparto, que incluye a Michael Mando (Nacho Varga), Michael McKean (Chuck McGill), Patrick Fabien (Howard Hamlin) y Rhea Seehorn (Kim Wexler), también habló de la superposición entre Breaking Bad y Better Call Saul.

“Es una loca tonelada de solapamiento por Vince Gilligan y Peter Gould son el cerebro detrás de esto y el cerebro detrás de Breaking Bad”, manifestó Odenkirk.

ENLACE: Better Call Saul también trae de vuelta a Mike de Breaking Bad

Finalmente, Gilligan señaló que después de haber visto la primera tanda de episodios se siente orgulloso de Better Call Saul.

“No sé si al mundo le va a gustar, pero de verdad estoy muy orgulloso. Es un maldito buen show”, sentenció.

Better Call Saul se estrenará el próximo domingo 8 de febrero a través de AMC y su segundo episodio se emitirá un día después. A partir de entonces, la serie saldrá semanalmente todos los lunes.