Battlestar Galactica: fecha de estreno del reboot, tráiler, historia, actores, personajes y lo que se sabe hasta ahora (Foto: ABC)

Battlestar Galactica: fecha de estreno del reboot, tráiler, historia, actores, personajes y lo que se sabe hasta ahora (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



FICHA | *_Battlestar Galactica, la franquicia de ciencia ficción basada en la serie de 1978, vuelve a la pantalla chica, esta vez de la mano de Peacock, la nueva plataforma de streaming de NBC Universal. El encargado de llevarlo a cabo será el creador de Mr. Robot, Sam Esmail.

La plataforma, que lleva el nombre Peacock en honor a su famoso logo en forma de pavo real, tiene previsto su lanzamiento para abril del 2020 y planes empezar con tres reboot: Punky Brewster, Salvados por la campana” (con Mario López y Elizabeth Berkeley retomando sus papeles) y Battlestar Galactica.

Pero este no es el primer remake que se hace de la serie dirigida por Glen A. Larson, en 2003 se estrenó una miniserie en dos partes, que un año después sirvió como episodio piloto de una ficción dirigida por Ron Moore y que contó con cuatro temporadas.

Aún no se tienen muchos detalles de la nueva versión de Battlestar Galactica, pero Esmail se confesó un gran admirador de BG y le dijo a NBCU que estaba en una lista de títulos que quería abordar luego de cerrar su acuerdo de cuatro años que cerró en Universal Content Productions de NBCU a principios del 2019.

El elenco de la serie Battlestar Galactica de 2004 (Foto: Syfy)
El elenco de la serie Battlestar Galactica de 2004 (Foto: Syfy)

HISTORIA DEL REBOOT DE “BATTLESTAR GALACTICA”

La producción creada por Larson)se centró en el último grupo de humanos al borde de la extinción después de una serie de guerras con una raza de robots, The Cylons, destruyó las Doce Colonias. Todos los humanos quedan en un grupo de acorazado restante, anclado por la Galactica, mientras buscan su última opción de supervivencia: una legendaria decimotercera colonia conocida como Tierra.

En la miniserie de dos parte)s, se relata cómo los cylon rompen las defensas humanas, gracias al trabajo de espionaje de la Número Seis y la involuntaria ayuda del Dr. Gaius Baltar, bombardean las doce colonias y casi exterminan a la raza humana.

La serie de 2004), aportan datos sobre los acontecimientos que dieron lugar a la situación actual, así como se sugieren posibles situaciones del futuro, además, se enfoca más en la historia de los Cylon y no en la de los humanos.

Ahora, según The Hollywood Reporter, la nueva versión de Battlestar Galactica, realizada por Esmail, dará una visión actualizada al universo de BG, tomando más inspiración de la ficción del 2004, que de la original.

TRÁILER DE “BATTLESTAR GALACTICA”

El remake de Battlestar Galactica todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES

Hasta el momento, Peacock no ha anunciado a los actores que encabezarán el reparto de Battlestar Galactica. La versión original fue protagonizada por Lorne Greene, Richard Hatch y Dirk Benedict, mientras que la del 2004 fue protagonizada por Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, James Callis, Tricia Helfer y Grace Park.

Katee Sackhoff y Mary McDonnell en Battlestar Galactica (Foto: Syfy)
Katee Sackhoff y Mary McDonnell en Battlestar Galactica (Foto: Syfy)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ EL REBOOT DE “BATTLESTAR GALACTICA”?

La nueva versión de Battlestar Galactica aún no tiene fecha de estreno oficial, pero considerando que será una de las primeras producciones originales de Peacock **probablemente se lanzará poco después del lanzamiento de la plataforma streaming de **NBCU, es decir, abril de 2020.