Síguenos en Facebook



FOTOS. Después de cinco temporadas, Bates Motel confirmó que realmente es una versión de Psycho (1960), cuando Rihanna entró a la ducha como Marion Crane, el icónico personaje de la clásica película de Alfred Hitchcock.

En ‘Marion’ (5×06), la segunda parte de un arco que rindió homenaje al filme, la famosa escena de la ducha fue representada por Freddie Highmore como Norman Bates. Sin embargo, los creadores y showunners de Bates Motel, Kerry Ehrin y Carlton Cuse, decidieron reescribir la historia.

Al igual que en la película, Marion se registró en el Bates Motel justo cuando Norman empezaba a ser consciente de la verdadera naturaleza de la Norma Bates (Vera Farmiga) que lo acompaña a todos lados y esa es la razón por la que Norman decidió hacer lo correcto, aunque primero vale conocer las circunstancias de la aparición de Marion.

5x06 rihanna marion crane
Rihanna llegó al Bates Motel como una fugitiva (Foto: A&E)

Marion es la mujer con la que Sam Loomis (Austin Nichols) mantenía una relación fuera del matrimonio, aunque Marion desconocía que Sam estaba casado. De hecho, este inventó una historia que incluía una supuesta deuda que lo mantenía lejos de ella y con la intención de ayudarlo, Marian robó US$ 400.000 a un cliente – en la película solo eran US$ 40.000 – para comenzar una nueva vida, sin ninguna atadura. Es así que llegó al Bates Motel, conoció a Norman, después entró a la ducha… y salió con vida, aunque con el corazón roto. Norman le reveló que Sam estaba casado con Madeline (Isabelle McNally) y poco después, Marion lo confirmó con sus propios ojos.

bates motel 5x06 sam
Descubrió las mentiras de Sam (Foto: A&E)

Marion regresó al hotel y Norman intentó consolarla, pero cuando sospechó que su ‘madre’ intentaba tomar el control nuevamente, convenció a su huésped de irse y nunca más volver. Y Marion se fue, lanzó su celular en el camino y se marchó a encontrarse con su destino. Sana y salva. Sin embargo, el homenaje a Psycho no había terminado.

Sam intentó alcanzar a Marion en el hotel y al no encontrarla, decidió esperarla y se dio un baño para sacarse el vino que su esposa le había arrojado encima tras descubrir su infidelidad. Y mientras Sam aguardaba, la ilusión creada por Norman se sinceró y explicó que había surgido para protegerlo desde que era un niño. Para protegerlo y bloquear las cosas malas como a su padre abusivo y para esta versión de su madre, Sam era la viva imagen del padre de Norman, quien, convencido de estar haciendo lo correcto una vez más, ingresó a la habitación 01 y acuchilló hasta la muerte al esposo de Madeline. Al final, Sam fue la Marion Crane de Bates Motel.

bates motel 5x06 rihanna norman bates
Felizmente hizo caso a las advertencias de Norman (Foto: A&E)

Y recapitulado lo ocurrido, Ehrin y Cuse explicaron a The Hollywood Reporter todo lo ocurrido en la serie, que está a unos capítulos de su gran final.

LOS CAMBIOS

“Si no hubiéramos hecho una escena de ducha, la gente habría estado realmente enojada. Es como si fueras a ver a The Knack y no cantaran My Sharona. Sé que es un ejemplo extraño. Sentimos que teníamos que hacerlo, pero también decidimos que no fuera lo mismo de la película”, indicó Cuse, quien también bromeó diciendo que decidieron a la vez “reducir las expectativas” de los fans de Psycho.

Sobre haber asesinado a Sam en lugar de Marion, Ehrin señaló que la escena no solo debía contactar con la película original, sino también seguir adelante con el arco de los personajes de Bates Motel. Con Sam muerto, Norman tiene la oportunidad de acercarse a Madeline. Asimismo, la coshowrunner precisó que la escena representó el trauma de Norman por haber crecido en un hogar con un padre abusivo. Norman mató a Sam porque su conciencia lo relación con su papá.

“La idea fue que Norman representó una versión de su padre. Norman está realmente hundido en el agujero de conejo de la locura. Esto tiene sentido en su cabeza en este momento. Es desgarrador y horrible, pero también es una especie de cóctel que nos gusta. Nos gusta la angustia en nuestro horror”, agregó.

bates motel 5x06 norman bates asesinato sam
Norman mató a cuchillazos a Sam (Foto: A&E)

Carlton Cuse refirió que el asesinato de Sam es el primero que comete Norman siendo completamente consciente de sus actos. Según dijo, a lo largo de la serie, la culpabilidad de Norman por sus actos ha crecido progresivamente hasta este punto, aunque sostuvo que jamás ha considerado que su personaje sea un asesino en serie.

“No creo que alguna vez hayamos pensado en él como eso. Pensamos en él como alguien angustiado y como alguien con esta horrible psicopatología que se está haciendo progresiva”, comentó.

Por su parte, Kerry Ehrin anotó que la nueva consciencia de sí mismo de Norman marca “un nuevo trato” con su ‘madre’. De acuerdo a la productora, Norma ya no lo controla completamente, sino son iguales y “esa es una área muy nueva para ella”.

“Pero el hecho es que él la superó y descubrió cosas que no quería que supiera. Si quería o no quería saber eso, ahora lo sabe y tiene que vivir con eso. Es un poco más como el siguiente paso de su relación, que es una asociación muy cansada donde están tratando sentir lo que es y cuánto puede confiar uno en el otro. (Ella) todavía está realmente tratando de controlarlo desde abajo”, apuntó Ehrin.

bates motel 5x06 sam muerte
Así quedó Sam (Foto: A&E)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER BATES MOTEL?

La quinta y última temporada de Bates Motel es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora del este) por A&E en Estados Unidos.