Uno de los misterios más grandes que dejó el ‘Doc’ será resuelto (Foto: Universal Pictures)

Uno de los misterios más grandes que dejó el ‘Doc’ será resuelto (Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Al final de Back to the Future Part III (Volver al futuro III), el ‘Doc’ Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) se despiden después de que el científico decidiera quedarse con su amada Clara (Mary Steenburgen) y seguir viajando en el tiempo a libertad. Sin embargo, el ‘Doc’ reapareció poco después indicando que ya había hecho algunos viajes antes de esta supuesta última reunión. Incluso había viajado al futuro, aunque hasta hoy se desconocía qué había hecho en estas travesías.

Casi 30 años después de la última película de la franquicia, IDW Publishing decidió iniciar una miniserie cómic dedicada a este misterio. Bajo la supervisión de Bob Gale, uno de los creadores de la marca, la editorial está lanzando Back to the Future: Tales from the Time Train, un arco sobre las aventuras del ‘Doc’, Clara y sus hijos Jules y Verne.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta nueva serie seguirá la historia de la familia Brown tras salir al final de Back to the Future Part III en su locomotora que permite viajar en el tiempo.

[VIDEO. Back to the Future: Marty McFly y Doc Brown aterrizaron en el set de Jimmy Kimmel]

La idea surgió a pedido de los mismos fans de las películas que querían saber más de los viajes del ‘Doc’. Según explicó el mismo Gale, junto al escritor John Barber realizaron 25 números de la actual serie cómic de Back to the Future Part, pero se dieron cuenta que se centraban demasiado en Marty y que el ‘Doc’ se había quedado solo como un personaje secundario.

“Lo hablamos con nuestro editor, con IDW y la idea de hacer una historia sobre el ‘Doc’, Clara, Jules y Verne, toda su familia, parecía un buen punto de partida para una buena historia. Empieza justo al final de la tercera parte de Back to the Future, desde el punto de vista del ‘Doc’”, declaró.

Para Back to the Future, el cómic también es una oportunidad de corregir cualquier problema de continuidad en la historia.

Los seguidores de la saga siempre habían querido saber qué hicieron el ‘Doc’ con su familia con su locomotora, adónde fueron. Asimismo, cómo se acostumbró el excéntrico científico a la vida familiar. Hoy hay una gran oportunidad de obtener respuesta.

comic Back to the Future: Tales from the Time Train
Así será el cómic (Foto: IDW)

El primer número de Back to the Future: Tales from the Time Train será lanzado el próximo 27 de diciembre en Estados Unidos (USA).